Conoce qué es la licenciatura en Turismo y descubre si es para ti

Cuando alguien menciona la palabra “turismo” la mayoría de las personas visualizan viajes, aviones y destinos exóticos. Pese a que lo anterior pertenece al ramo turístico, este solo es una parte de él. Si no sabes qué es la licenciatura en Turismo, continúa leyendo y mira cómo puedes contribuir al desarrollo económico de tu país con una extraordinaria carrera. 

El profesional del turismo cuenta con conocimientos globales

Un experto en el sector turístico se dedica a gestionar y dirigir instituciones dedicadas a la industria de la hospitalidad con el fin de mejorar la satisfacción de clientes locales, nacionales e internacionales, a la vez que su trabajo impacta positivamente al entorno socioeconómico. Su misión es promover los mejores servicios de un país o una región mientras fomenta su desarrollo y cuidado ambiental. De hecho, su trabajo es tan relevante que, de sus estrategias turísticas, depende la percepción que otros tengan de una cultura o lugar en concreto. 

Como cualquier área, este sector evoluciona constantemente y el profesional debe desarrollar diversos planes para seguir brindando servicios de primera calidad, sea cual sea el contexto. Un ejemplo de ello es el periodo de pandemia causado por el COVID-19 donde el ramo turístico ha implementado soluciones a los retos que exige esta nueva forma de viajar y conocer nuevos sitios. 

Si bien muchos se preguntan qué es la licenciatura en Turismo, pocos se preguntan qué se necesita para ejercerla. Te compartimos 5 habilidades fundamentales que requiere la profesión. 

  1. Sobresales por tu liderazgo. Si logras que otros te sigan, tienes el carisma necesario para tratar con todo tipo de personas; cualidad clave en el sector turístico. 
  2. Tienes vocación de servicio. Recuerda que estarás tratando con diversos clientes, por lo que tu propósito es satisfacer sus necesidades. 
  3. Te adaptas fácilmente a cualquier situación. Puedes adaptarte a distintas experiencias culturales y desenvolverte en diversos contextos. 
  4. Te caracterizas por tu iniciativa. Eres capaz de proponer soluciones de manera eficiente y buscas nuevas maneras de innovar. 
  5. Posees un apetito voraz por aprender. Tienes un espíritu autodidacta que te lleva a investigar sobre lugares, idiomas, culturas y más. 

¿Listo para desempeñarte en un sector sin igual?

El turismo es el sector más versátil que existe con infinitas oportunidades de crecimiento dentro o fuera del país. ¿Te imaginas tratando con personas de distintas nacionalidades, hablando diferentes idiomas e implementando técnicas para mejorar el servicio al cliente? Si es así, no dudes en conocer el plan de estudios de la licenciatura en Turismo que UNILA tiene para ofrecerte. 

Ahora que sabes qué es la licenciatura en Turismo, descubre las distintas modalidades de estudio de la Universidad Latina donde las  Preparatorias y Universidades Privadas en México forman a los mejores profesionistas. Elige ser parte de la institución educativa que se compromete con el futuro de sus estudiantes y cuya misión es impulsar el éxito de los próximos expertos en turismo. 

¡Transforma tus sueños en hechos con UNILA!