Conoce la Licenciatura en Mercadotecnia y plan de estudios de UNILA

Conoce la Licenciatura en Mercadotecnia y plan de estudios de UNILA

Si te llama la atención la creatividad y tienes ganas de ser parte de los grandes equipos que han generado ideas novedosas para posicionar productos, servicios o mensajes en la mente de las personas, entonces hay dos cosas que debes buscar antes de elegir una universidad: el costo de la carrera de Mercadotecnia y saber a detalle si la Licenciatura en Mercadotecnia y plan de estudios se adaptan a lo que estás buscando.

En nuestro país, existen dos propuestas educativas a nivel licenciatura, una de ellas es pública, que tiene como requisito el pasar un examen y obtener un número específico de aciertos para cursarla; y, por otro lado, se encuentra la educación privada que también te dará una educación de calidad, pero, en este caso particular, el costo de la carrera de Mercadotecnia será mayor.

En caso de que elijas ser parte de los egresados de una escuela privada, te contamos sobre lo que UNILA tiene para ti. Somos una Institución de calidad, acreditada por FIMPES y con más de 50 años de experiencia, lo cual nos ha orillado a buscar los más actualizados recursos académicos y didácticos para mejorar el estudio y la comprensión de nuestros planes académicos.

Por ejemplo, con nuestra Licenciatura en Mercadotecnia y plan de estudios aprenderás a analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta, realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación mediante la investigación de mercado y un constante análisis que ayude a detectar su posible evolución.

Si consideras que lo tuyo son los procesos creativos y te apasiona la evolución de la entrega de mensajes en medios de comunicación, entonces nuestra licenciatura te permitirá trabajar en despachos de investigación de mercado, agencias de publicidad y relaciones públicas, agencias especializadas en mercadotecnia de asuntos sociales y política.

Te presentamos materias estratégicas de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia y plan de estudios que cuenta con 8 semestres y está incorporada a la SEP.

Primer semestre.  Introducción a la Mercadotecnia y Publicidad | Creatividad e Innovación

Segundo semestre. Comportamiento del Consumidor | Herramientas Digitales

Tercer semestre. Economía | Sistemas de Distribución | Taller de Imagen Publicitaria

Cuarto semestre. Estadística | Impresos | Publicidad en Radio

Quinto semestre. Estrategias de Comercialización | Publicidad en Televisión

Sexto semestre. Mercadotecnia Directa y Telemercadeo | Campañas Publicitarias

Séptimo semestre. Desarrollo de Productos | Relaciones Públicas

Octavo semestre. Plan de Mercadotecnia | Liderazgo y Asertividad

Estas son solo un ejemplo de las materias que encontrarás en la Licenciatura en Mercadotecnia y su plan de estudios, así que, si hay alguna que te interese, te recomendamos que te sumerjas en nuestra página para conocer más sobre lo que te ofrecemos como opción educativa.

¿Estás interesado en comenzar una carrera con UNILA?

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

Pregunta por nuestras diferentes modalidades, el costo de la carrera de mercadotecnia, nuestros planes de estudio y proceso de inscripción para comenzar con tu educación. Estaremos felices de responder todas tus preguntas y darte la bienvenida a nuestros diferentes campus en CDMX o Morelos.

¡Sigue estudiando con la experiencia de UNILA!