¿Escuela y hogar? Métodos de concentración para estudiar en casa

Así como los actores o bailarines necesitan métodos para llegar a una interpretación fenomenal, es deseable que, al estudiar una licenciatura, tú cuentes con los mejores métodos de concentración para estudiar y ser un excelente profesional. Conviértete en un profesional con objetivos claros y trabaja duro para lograrlos.

Muchas personas deben su éxito a la disciplina en sus métodos. ¿Sabías que algunos actores de Broadway siguen durante meses muchos métodos de canto, baile y actuación para lograr una increíble interpretación? Un método es un procedimiento ordenado de ciertas acciones para llegar al objetivo principal, de ahí las famosas preguntas ¿Qué vas a hacer para lograr tu objetivo? O ¿Qué método usaste para obtener la información?

Sabemos que estos días se han vuelto complicados debido a la larga cuarentena que México y el mundo está viviendo, no obstante, te invitamos a que no dejes a un lado tus actividades escolares, ya que, si te lo propones, puedes sacarle provecho a la estancia en tu casa. A continuación, te compartimos un breve listado de algunos métodos de concentración para estudiar que pueden servirte para llegar a tu objetivo final.

La técnica Flowtime: esta técnica propuesta por Dionatan Moura, explica que “el tiempo de flujo” es el estado mental de una persona que se encuentra inmersa en la actividad que ejecuta, o mejor dicho, es el tiempo de alto enfoque o mayor productividad en una tarea. Flowtime propone de 10 a 90 minutos de atención y concentración en una tarea, con descansos de 5 minutos, sin embargo, lo ideal es no romper tu estado de concentración hasta que tú lo decidas. Investiga más a fondo su procedimiento y ponlo a prueba.

Pomodoro y su método: Este método busca una manera de optimizar el tiempo que usamos para hacer tareas. Pomodoro divide lapsos de tiempo en 25 minutos con pequeños descansos entre ellos.  El método maneja las siguientes actividades: planeamiento, anotación, registro, proceso y visualización; intenta usar de manera intensiva los lapsos de tiempo y obtén un descanso de 5 minutos o más.

Usa la organización como alternativa de metodología. Si mantienes un proceso de organización para todos tus materiales de trabajo, obtendrás una optimización de datos para estudiar. Por ejemplo, lo que puedes hacer para tener una buena organización, es realizar tu propio cronograma con actividades a realizar y entregas finales. Usa el último día de entregas y a partir de ahí, haz un calendario; después, ordena tus actividades de mayor a menor importancia, incluso por grado de dificultad, a partir de esto será más fácil que no quites la vista de actividades importantes.

Sigue estos procedimientos y adquiere poco a poco más fortaleza para llevar a cabo otros métodos de concentración para estudiar. Recuerda que un método es un procedimiento que necesita disciplina y tu completa dedicación. Si estás en casa y necesitas entregar tareas o escritos, no te estreses demasiado y pon de tu parte; verás que tu esfuerzo rendirá frutos en un futuro cercano.

Ahora que las clases presenciales se encuentran suspendidas debido a la actual contingencia, aprovecha tu tiempo en casa y saca lo mejor de ti.

Recuerda que al estudiar una licenciatura en UNILA, puedes resolver tus dudas sobre actividades académicas o administrativas, contactando a los directivos de tu campus universitario. Todas las autoridades tienen la responsabilidad de orientarte. No salgas de casa hasta nuevo aviso, cuida de tu bienestar y el bienestar de las personas que te rodean.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos, continúa estudiando y recuerda, ante cualquier duda sobre cómo protegerse del COVID 19, busca información veraz y confiable.

¡UNILA, eres tú!