Descubre algunos motivos para estudiar Psicología

Descubre algunos motivos para estudiar Psicología

El término “psicología” se remonta a la Antigua Grecia, proveniente de la filosofía, se asociaba con el estudio del alma y por mucho tiempo se usó como rama del conocimiento que describía al ser humano como un espejo, sin embargo, así como su sujeto de estudio ha ido evolucionando (el ser humano), su manera de abordarlo también ha ido cambiando. ¿Quieres saber por qué estudiar Psicología?

motivos para estudiar psicología

Hoy en día, la Licenciatura en Psicología se ha vuelto una disciplina mucho más amplia y multidisciplinaria, es decir que no solo se podría considerar una carrera humanista, sino que la puedes encontrar en sociales y biológicas. ¡Atrévete a sumergirte en la ciencia de la mente!

Si te interesa el mundo interior de las personas y siempre buscas una explicación más profunda de las cosas, entonces, es seguro que la pregunta “¿por qué estudiar Psicología?” ronda constantemente en tu mente. A continuación te encontrarás con una lista de posibles respuestas a esta pregunta:

  • Porque te apasiona analizar los conflictos internos, interpersonales e intergrupales de los seres humanos.
  • Porque buscas una respuesta para ayudar a las personas que viven con mucho estrés.
  • Te interesa buscar una solución para que la sociedad viva en sintonía consigo misma.
  • Estás convencido de que el origen de la mayoría de los problemas viene de la mente.
  • Porque crees que un solo pensamiento puede desencadenar acciones involuntarias.

La Licenciatura en Psicología te dará la oportunidad de conocer a profundidad el mundo que rodea la psique de las personas, sin embargo, debes de tomar en cuenta que así como tendrás las herramientas para analizar a otras personas, también te darás cuenta de muchas situaciones que están a tu alrededor. 

Si tienes la fuerza suficiente para enfrentarte a la realidad mental de la humanidad en general, incluso a encontrarte con personas con problemas psicológicos, fisiológicos e interpersonales, entonces la pregunta “¿por qué estudiar Psicología?” se contesta por sí sola: ¡por tu necesidad de saber y ayudar!

La Licenciatura en Psicología es una vocación y un constante bombardeo de curiosidad por ti mismo, así como por el entorno que te rodea. ¿Quieres saber más y descubrir cuáles son las especialidades entre las cuales puedes elegir?

Conoce la oferta académica de UNILA

Descubrir algo más sobre la carrera que te interesa siempre es emocionante, es por eso que en UNILA se busca recopilar diferentes puntos de vista sobre las carreras que se imparten entre sus campus y en esta ocasión le tocó a la Licenciatura en Psicología.

¡Elige ser un profesional de la mente!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Sigue explorando el blog de UNILA, conoce la oferta académica, campus, planes de estudio y más.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!