Descubre para qué sirve la informática y da tu siguiente paso

Comenzar una nueva aventura siempre es emocionante a la hora de elegir una especialidad para continuar tus estudios, es por eso que en UNILA se busca darle todas las herramientas posibles a los futuros profesionistas. ¿Estás pensando en estudiar una carrera orientada a las computadoras, pero no sabes para qué sirve la Informática?

para qué sirve la informática

Una carrera universitaria enfocada a las computadoras puede desencadenar una ligera confusión: ¿sabes cuál es la diferencia entre computación e informática?

La computación se enfoca en el estudio del funcionamiento y la composición de las computadoras, es decir, en el software, hardware, etc. Por su parte, la informática se centra en estudiar la gestión de métodos, técnicas y procesos con el objetivo de almacenar, procesar y transmitir información en formato digital.

Entonces cuando se menciona a la Licenciatura en Informática, según la RAE, se habla del conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

La importancia de la informática radica en que, en el mundo actual, la tecnología se ha inmiscuido en varios aspectos de nuestra vida diaria, desde el entretenimiento que cada día se ha sofisticado más hasta la forma en que nos transportamos, comunicamos e incluso alimentamos. ¡La informática está en todo!

Cuando te preguntas “¿para qué sirve la Informática?”, te estás cuestionando sobre todo lo que requiera el uso de un ordenador, por simple que este sea, la informática lo ayuda a funcionar y desde que se inventó el primero en 1946, lo ha impregnado absolutamente todo.

Algunos de los objetivos principales de la Licenciatura en Informática son:

• Procesar grandes cantidades de información que no serían posibles si se tuviera que hacer de forma manual.
  • Automatizar todo tipo de procesos y sistemas para gestionar datos para aumentar la productividad, la velocidad en la creación y manejo de tareas, evitando con creces los errores humanos.

¿Quieres saber a detalle para qué sirve la Informática y en qué campos puedes entrar?

La Licenciatura en Informática tiene la capacidad de impactar en diferentes tipos de industrias, debido a que, hoy en día, todos los campos requieren de la tecnología para aumentar y mejorar sus procesos, por ejemplo, los centros médicos requieren un sistema para llevar los registros internos y expedientes médicos del hospital.

En la educación, se ha vuelto una herramienta indispensable, con herramientas que faciliten el aprendizaje o sencillamente como diccionario online que ayuda a responder dudas. En los trabajos para mejorar la gestión e incluso en el ámbito artístico con software especializados. ¡Como egresado puedes hacer de todo!

Descubre dónde comenzar tu carrera profesional

Si te ha llamado la atención todas las posibilidades que la Informática puede ofrecer, entonces es hora de que comiences a revisar planes de estudio y orientaciones de esta misma carrera. ¡Decide qué es lo que quieres hacer a futuro y actúa en consecuencia!

Por ejemplo, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Comienza a transformar tus sueños en hechos!