¿Qué es y para qué sirve una Maestría en Administración?

Muchos profesionales son conscientes de que el mundo laboral está en permanente cambio, por lo que deben actualizar sus conocimientos para seguir desempeñándose con absoluto expertise, sean del área que sean. Si te dedicas a generar impactos positivos en las empresas y te preguntas “¿para qué sirve una Maestría en Administración?, no te pierdas este artículo. 

Para empezar, una Maestría en Administración es un posgrado que se realiza en el área de los negocios con el fin de formar especialistas que puedan desenvolverse en funciones administrativas, económicas y operativas de una empresa. Si bien estudiar un posgrado requiere de un perfil con conocimientos previos en la materia, recuerda que nunca es tarde para aprender algo nuevo. 

Cada persona tiene motivaciones distintas para hacer un posgrado, pero ¿para qué sirve una Maestría en Administración? Te decimos 4 razones por las que debes estudiarla. 

  1. Tu rol será indispensable. Estarás capacitado para tomar decisiones estratégicas de negocio que generen mayor valor a las empresas, así como identificar oportunidades únicas en pro de su crecimiento y expansión. 
  2. El conocimiento será tu mayor aliado. Realizar un posgrado en Administración es el camino más confiable para reforzar conceptos, aprender nuevas materias y empaparse del panorama económico actual. 
  3. Ampliarás tu red de contactos. Durante la maestría creas vínculos relevantes, puesto que los profesionales que conozcas seguramente se desempeñan en distintos rubros de negocios, abriéndote una ventana de infinitas posibilidades. 
  4. Es una inversión para tu futuro. Lo que destaca a un profesional de otro es la preparación. Hoy día los empleadores consideran valiosos los posgrados y capacitaciones de su personal porque saben que son clave para llevar a cabo funciones trascendentales para la empresa o negocio. Además, cuanto mayor sea la preparación, la expectativa salarial es más alta. 

¡Continúa tu preparación laboral con UNILA!

Ahora que ya sabes “¿para qué sirve una maestría en administración?”, imagina formar parte de una institución académica de primer nivel: la Universidad Latina. En UNILA tenemos el compromiso de seguir formando a los administradores de empresas a través de un modelo educativo que destaca por su calidad y competitividad para enfrentar con éxito los retos laborales de la vida. 

¿Te gustaría conocer nuestra Maestría en Administración? Mira qué habilidades reforzarás y cuáles serán las herramientas que te permitirán generar un verdadero crecimiento en las empresas. Asimismo, esta maestría se acomoda a tus necesidades al ser completamente en línea. De modo que podrás capacitarte desde casa o el lugar que elijas de la mano de docentes con una gran trayectoria profesional y con un plan de estudios reconocido ante la SEP a lo largo de 4 cuatrimestres. 

En caso de que desees explorar otras opciones, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una amplia oferta académica. Visita nuestros distintos campus en la Ciudad de México y Morelos. Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de recibirte.

¡Empieza a construir tus sueños en hechos con Universidad Latina!