Importancia de la lectura en la preparatoria

¿Cómo implementar la importancia de la lectura en la preparatoria?

¿Cómo implementar la importancia de la lectura en la preparatoria?

La prepa es el nivel educativo con mayor importancia al ser el paso previo para ingresar a la universidad. De allí que los profesores lleven a cabo estrategias pedagógicas que impliquen leer cientos de páginas; experiencia que termina siendo tediosa para muchos estudiantes. Por eso, es imprescindible que la importancia de la lectura en la preparatoria sea una actividad que alimente y enriquezca el conocimiento, pues no hay mejor forma de aprender que disfrutando de la materia. 

Si deseas mejorar tus hábitos de lectura en la prepa, has llegado al lugar correcto. Las personas no nacen con la afición a  la lectura, sino que es una habilidad que se practica día a día. En la prepa, desarrollar esta habilidad es clave para perfeccionar tus técnicas de estudio, aprobar con mayores calificaciones los exámenes y entender a plenitud los temas. 

La importancia de la lectura en la preparatoria se refleja en dos aspectos fundamentales: en las técnicas de estudio y en los beneficios que leer tiene para los estudiantes. 

Técnicas de estudio para desarrollar hábitos de lectura

  1. Escoge con qué tipo de lectura quieres empezar. De entre todas las materias, elige la que más te interese. Así será más fácil empezar a leer la primera página del libro o documento que tengas en frente. 
  2. Establece horarios para leer. Fija un tiempo determinado para dedicarte a la lectura y cúmplelo. Ya sean minutos u horas, enfoca tu atención a esta actividad y aleja cualquier dispositivo que pueda distraerte. 
  3. Crea un plan. Organiza las lecturas que debes terminar a corto, mediano y largo plazo. Tener un plan es saber con exactitud los pasos a seguir para conseguir tus objetivos. 

Poner en práctica la lectura no solo tiene ventajas dentro del aula de clases, sino que también permite nuestro desarrollo en los siguientes aspectos: 

Beneficios de leer en la preparatoria 

  • Refuerza la salud mental
  • Alimenta la imaginación y la empatía
  • Fomenta habilidades de pensamiento analítico
  • Expande el vocabulario y el conocimiento
  • Potencia las capacidades de escritura…

¡Impulsa tu conocimiento con UNILA!

La importancia de la lectura en la preparatoria es un ejercicio en conjunto con maestros, estudiantes y una institución de primera, como lo es la Universidad Latina. Recuerda que en UNILA tenemos una amplia oferta académica para ti, en caso de que vayas a ingresar a la preparatoria o a la universidad. 

Si buscas una preparatoria con excelencia educativa, buena infraestructura, actividades extracurriculares y con ubicaciones de primera, debes conocer a fondo las preparatorias en CDMX donde UNILA destaca como tu mejor alternativa. 

¿Estás interesado en carreras como Gastronomía, Derecho, Administración, Docencia, Turismo, etc.? Explora las infinitas posibilidades que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ofrecerte. Investiga nuestras modalidades de estudio que se adaptan a tus necesidades, descarga el plan de estudios de tu interés y fórmate con una plantilla docente de primera que impulsará tu éxito académico. Visítanos en nuestros distintos campus en CDMX y Morelos, estaremos encantados de recibirte.

¡Empieza a consolidar tu futuro con los mejores y alcanza todo lo que sueñas!