Concentración en clases

8 valiosos consejos para mejorar tu concentración en clases

8 valiosos consejos para mejorar tu concentración en clases

Tomar clases desde casa ha sido un reto para muchos alumnos. Los cambios radicales que ocasionó la pandemia de COVID-19 supuso encontrar nuevos medios para seguir estudiando, siendo las clases online la opción más viable para hacerlo. Aunque al día de hoy no es extraño tomar clases virtuales, todavía hay miles de jóvenes que no se adaptan a este método de enseñanza. Si este es tu caso y te gustaría impulsar tu concentración en clases, continúa leyendo

Para algunas personas estudiar desde casa es cosa de suerte, pero para otras es un verdadero obstáculo que les impide avanzar en sus metas profesionales, como el caso de los estudiantes de preparatoria y universidad. En estas etapas el aprendizaje es imprescindible para su futuro, por lo que compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo las clases. 

Mira cómo lograr una absoluta concentración en clases con estos tips 

  1. Asigna un espacio para estudiar. Elige un lugar de la casa donde no haya mucho movimiento ni ruido. Si estás pensando en tu cama, será mejor que deseches esa idea. 
  2. Mantén una rutina. Fija una hora para despertarte, desayunar y vestirte como si fueras a tomar clases presenciales, esto permite que la mente se vaya concentrando poco a poco. 
  3. Prepara el equipo  necesario. En caso de que cuentes con audífonos o diademas con micrófono, no dudes en utilizarlos. También aprovecha tener listo libreta, libro, plumas o lo que vayas a necesitar para tomar apuntes. 
  4. Dile adiós a las distracciones. Cuando estés tomando clase trata de no estar en otros sitios o páginas a la vez. Cierra Netflix, Facebook o Twitter. Y, si es preciso, aleja el móvil de ti para que tu atención no se disperse. 
  5. Planifica tus horas de estudio. Organiza las tareas, proyectos o exámenes de acuerdo a sus fechas de entrega. Así sabrás qué actividades ya cumpliste y cuáles te falta por hacer en tiempo y forma. 
  6. Levanta la mano y participa. Si bien no puedes estar con compañeros y maestros frente a frente, es importante que externes tus dudas como si estuvieras con ellos. En caso de que te dé pavor encender el micrófono, piensa que preguntar demuestra interés por la clase. 
  7. No te desveles. Una mente cansada es un cuerpo que no rinde. Dormir es básico para mantener una buena concentración y estar al 100 % entre clase y clase. 
  8. Expresa tus emociones. La pandemia también ha visibilizado problemas de estrés, ansiedad y frustración. Por eso, es indispensable cuidar tu salud mental, decir cómo te sientes y encontrar métodos que te ayuden a mantener la calma. 

Como puedes ver, existen muchas formas de mantener la concentración en clases, solo debes encontrar la más adecuada para ti. Si te gustaría sacar el mayor provecho a tu preparación online, continúa explorando estos ejercicios de concentración que seguro te ayudarán a conseguir tus objetivos. 

¡Sé parte de la mejor comunidad estudiantil!

Las clases en línea pueden ser una experiencia única de la mano de profesores realmente comprometidos con la educación de sus alumnos, como ocurre en la Universidad Latina. En UNILA tenemos el firme compromiso de preparar a los estudiantes de nivel medio superior y estudios superiores a través de un enfoque educativo humano e integral, listo para hacer frente a los retos actuales de la vida.

Imagina pertenecer a una institución orientada a fomentar el verdadero aprendizaje bajo la guía de maestros empáticos y comprensivos con una gran trayectoria profesional. Recuerda que en las Preparatorias y Universidades Privadas en México contamos con varias opciones oficiales de estudio de acuerdo a tus tiempos y necesidades. Agenda una cita con nosotros y descubre nuestros distintos campus en la CDMX y Morelos. Visítanos, estaremos encantados de recibirte. 

¡Empieza a crear tu futuro con los mejores y alcanza todo lo que sueñas!