¿Por qué es importante hacer prácticas profesionales?

¿Estudiaste una carrera universitaria y estás a punto de concluirla? Estamos seguros de que eres una persona con demasiadas cualidades y habilidades, además que a lo largo de tu trayectoria académica también adquiriste conocimientos sobre el área en la que decidiste estudiar.

Las prácticas profesionales son tu primera oportunidad para adquirir experiencia en el mundo laboral y que puedas tener un espacio para aplicar tus conocimientos en alguna organización del sector en el que buscas especializarte. En UNILA, ofrecemos a nuestros estudiantes de todos los programas académicos la oportunidad de realizar este acercamiento con grandes empresas situadas en la Ciudad de México y Morelos.

Si aún te preguntas ¿por qué es importante hacer prácticas profesionales?, imagina que estás en búsqueda de empleo después de haber concluido tu carrera profesional. Lo primero que debes hacer, es crear un buen Curriculum vitae, este documento le sirve al reclutador para conocerte como profesionista y los logros tanto académicos como laborales que has tenido, ¡Espera…! ¿Cómo vas a tener logros laborales si recién te graduaste y justamente estás buscando tu primer empleo?

Lamentablemente, es una realidad que en nuestro país comúnmente veamos vacantes donde soliciten recién egresados que ya cuenten con experiencia laboral, por ello es que nosotros te decimos lo vital que es realizarlas en esta etapa, ya que son uno de los primeros peldaños en la trayectoria individual que debes recorrer como ahora profesionista para que conozcas la realidad del panorama laboral en el que sueñas estar, así como empezar a formar una red de contactos que te ayuden a trazar con su experiencia y trayectoria el camino que acabas de iniciar.

¿Qué implica hacer prácticas profesionales?

💻 Presentar una solicitud como cualquier postulante.

💻 Comprometerte a asistir al lugar de trabajo a menos que sea a distancia.

💻 Cumplir con las fechas y horarios de trabajo establecidos en el acuerdo que tuviste con la empresa.

💻 Desempeñarte profesionalmente.

💻 Estar en disposición de escuchar comentarios constructivos por parte de tus supervisores.

💻 Ser capaz de proponer nuevas ideas para mejorar los procesos de trabajo.

💻 Llevar a cabo las actividades que te asignen con eficacia.

Poner en práctica tus conocimientos en la vida real dentro de un entorno laboral, son los principales  factores que influyen en el aprendizaje profesional, al estar rodeado de personas con más experiencia que tú, te permites tener aciertos y cometer errores que están más que justificados, pues saben que eres una persona que se encuentra en sus primeros pasos de aprendizaje.

La próxima vez que alguien te pregunte “¿Por qué es importante hacer las prácticas profesionales?, sabrás responder que sirven como el primer acercamiento que tendrás con el mundo laboral y aunque pocas empresas ofrecen becas de apoyo, lo más importante es que aportan un gran valor a tu CV.

Acércate a nuestros asesores y pregunta por las oportunidades que tienen para ti

Si eres estudiante de UNILA, ofrecemos convenio con más de 30 organizaciones ubicadas en Ciudad de México y Morelos para que puedas realizar tus prácticas profesionales en el mejor lugar. Acércate a cualquiera de las siguientes empresas o dependencias que se ubiquen cerca de tu Campus. Si necesitas alguna asesoría o ayuda, dirígete a tu Dirección de Escuela, Servicios Escolares o la Dirección de Vinculación al teléfono 55 9171 9670 ext. 1013 con la Lic. Libni Ramírez, o envía un correo a: asistente_vinculacion@unila.edu.mx

Si no estás inscrito, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.