Si tienes visión emprendedora y te fascina la gestión de dinero, descubre por qué deberías estudiar finanzas en la UNILA 👨‍💼​👩‍💼​📈​

¿Estás en búsqueda de tu vocación? Qué suerte para ti que UNILA cuente con una amplia oferta académica, porque si dentro de tus intereses se encuentran las finanzas y la gestión de los recursos, entonces aquí encontrarás la mejor opción para tu futuro profesional. ¡Quédate a conocer por qué deberías estudiar finanzas en la UNILA!

Las finanzas se refieren al estudio de cómo las personas, empresas e instituciones gestionan sus recursos financieros, y cómo toman decisiones relacionadas con la inversión, el ahorro, el endeudamiento y la gestión del riesgo.

Su objetivo principal es la maximización del valor financiero de una empresa o entidad, lo que se logra mediante la administración adecuada de sus recursos financieros y la toma de decisiones financieras informadas. En el ámbito personal, las finanzas también se refieren a la gestión del presupuesto, la inversión y la planificación financiera a largo plazo.

Pero independientemente de ello, también es importante que sepas cómo es que al estudiar esta carrera tendrás nuevas habilidades para otros aspectos de tu vida, por ejemplo:

1. Conocerás cómo administrar tu dinero. Con los conocimientos en finanzas, podrás aprender a manejar tus finanzas personales de manera más efectiva. Aprenderás a crear un presupuesto, a invertir tus ahorros de manera adecuada y a tomar decisiones financieras informadas que te permitirán alcanzar tus metas a largo plazo.
  2. Podrás aplicar tus habilidades en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas requieren de profesionales capacitados en finanzas para gestionar sus recursos. Si tienes habilidades en este campo, podrás aplicarlas en un trabajo relacionado con la gestión financiera, la inversión o el análisis de riesgos.
  3. Conocerás cómo funciona la economía. El estudio de las finanzas también implica el análisis de la economía en general. Por lo tanto, te permitirá entender cómo funcionan los mercados financieros, cómo se afectan los precios por cambios económicos y cómo influyen las decisiones políticas en la economía.
  4. Te ayudará a tomar decisiones informadas. El conocimiento en finanzas te permitirá tomar decisiones informadas sobre cómo invertir tu dinero, cómo pagar tus deudas o cómo planificar tu jubilación. Esto te permitirá evitar errores financieros costosos y tomar decisiones más acertadas.
  5. Mejorará tus habilidades de análisis. El estudio de las finanzas implica la evaluación de datos, estadísticas y otros indicadores financieros. Al aprender a analizar estos datos, podrás mejorar tus habilidades de análisis y toma de decisiones en otros aspectos de la vida.

¡Vaya que esta licenciatura puede ayudarte a crecer en muchos aspectos! Así que si deseas convertirte en un profesional capaz de generar, interpretar y dictaminar la información financiera propia de toda organización en sus diferentes áreas, con el fin de mejorar los índices de rentabilidad y liquidez de los recursos disponibles, te compartimos por qué deberías estudiar finanzas en la UNILA.

En la Universidad Latina estarás participando en diferentes pláticas, talleres y actividades académicas que complementarán los aprendizajes adquiridos en el aula; además podrás participar en los distintos eventos académicos y culturales que organiza la Universidad, como son: congresos académicos, semanas multidisciplinarias, Concursos con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Talleres artísticos, y mucho más.

Además, aquí aprenderás a:

• Conocer las características de la contaduría y las finanzas.
  • Actuar de acuerdo a las disposiciones legales en materia de seguridad social.
  • Aplicar las técnicas sobre instrumentos de mercado de dinero, al elaborar dictámenes de estados financieros.
  • Tomar decisiones con base en el análisis, la interpretación y el suministro de recursos financieros, tanto materiales como tecnológicos.

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar la Licenciatura en Finanzas de UNILA?

Si es así o quieres continuar explorando otras opciones, visita la página oficial de UNILA, donde encontrarás más ofertas académicas del área económico-administrativo, como la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera, que te permitirá tomar decisiones con base en el análisis, la interpretación y el suministro de recursos financieros.

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en el mejor Contador! 👩‍🎓

1. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-contaduria-y-gestion-financiera-modalidad-mixta/