¿Sabes qué buscar entre las Preparatorias CDMX para ser parte de las mejores?

¿Sabes qué buscar entre las Preparatorias CDMX para ser parte de las mejores?

Elegir entre las Preparatorias CDMX puede ser algo emocionante y lleno de incertidumbre a la hora en que los pequeños han terminado su educación básica, debido a que su siguiente decisión comenzará a orientarse directamente con lo que querrán a nivel Superior.

En nuestro país existen muchas ofertas académicas a este nivel y normalmente, los jóvenes eligen según las recomendaciones de los más cercanos o los mejores amigos, y aunque, como institución, consideramos que el desarrollo social es necesario, tenemos una serie de consejos para que revises antes de decidirte por Preparatorias CDMX o Preparatorias en Cuernavaca.

  • Antes de elegir una Preparatoria, investiga su sitio web para conocer la misión, visión y los valores que rigen a la institución, pues te darán una visión general de lo que tus niños o tú como estudiante podrás encontrar.
  • Además, anímate a visitar las instalaciones de manera presencial y solicitar que te den un recorrido, lo importante es que te preguntes: “¿Me veo estudiando y aprendiendo aquí?”. Esta visita te puede dar la idea del tamaño de los grupos, así como de la atención que tienen los alumnos e incluso la calidad de los laboratorios.
  • La ubicación de tu nueva posible escuela es muy importante porque será parte de tu recorrido diario durante aproximadamente 3 años. Cuestiones como la seguridad o el fácil acceso son relevantes para tu educación.
  • Pertenecer a Preparatorias privadas puede conllevar varias ventajas a cambio de un costo que puede ser o no conveniente: ¡Revísalo antes de decir que sí!
  • Contar con los conocimientos de varios idiomas es ideal para incrementar las posibilidades a nivel profesional, así que asegúrate de que se cuente con un buen nivel y una buena metodología de enseñanza. ¡Solo pregunta!
  • Tal vez sea algo temprano, pero pregunta si la Preparatoria de tu elección cuenta con algún convenio con las mejores universidades del país, así tendrás una meta o posible escuela a futuro.
  • A nivel Medio Superior, no todo son los estudios, si estás interesado en baile, deportes o algún club en particular, ¡pregunta! Las Preparatorias CDMX normalmente cuentan con grupos deportivos o de estudio que aportarán al desarrollo de habilidades comunicativas, de liderazgo u observación. ¡Elige alguno!
  • Busca una institución que enseñe más allá de las materias básicas y que también aporte en el desarrollo de habilidades útiles para la vida diaria como la comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico.

Recuerda que entre las Preparatorias CDMX o Preparatorias en Cuernavaca existen diferentes modalidades de estudio como: Prepa UNAM, Bachillerato Tecnológico, Prepa Cuatrimestral y Prepa Semestral. Al elegir alguna de estas opciones tendrás la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades extras que pueden aportar a tu futuro.

Es decir, dependiendo de tu elección, podrías comenzar una especialización básica a nivel Medio Superior y tener bases de un área del conocimiento específica a nivel universitario o incluso un plus para comenzar tu inmersión en el mundo laboral.

¿Estás listo para buscar entre las Preparatorias en Cuernavaca o CDMX y elegir la mejor para ti?

Conoce a UNILA y sus diferentes modalidades de estudio

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿A qué nos referimos? En UNILA, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que te genere curiosidad y comenzar a adquirir un cúmulo de conocimientos que formarán una gran base para tu educación superior e incluso tu inserción al mundo laboral. Solo tienes que preguntar a profesores o alumnos sobre lo que te genere incertidumbre.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, como el modelo presencial, sabatino o a distancia en nuestro sitio web. Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!