7 detalles que te ayudarán a elegir Universidades Sabatinas

7 detalles que te ayudarán a elegir Universidades Sabatinas

Así como la vida, todo tiene un principio, aunque no logremos ver su final y la educación universitaria ha conllevado toda una historia desde su origen hasta que se comenzó a vislumbrar el modelo académico de las Universidades Sabatinas que dan una libertad extra al conocimiento y a todo aquel que desea adquirirlo.

En este post, te contaremos un poco sobre la historia que han tenido las universidades del mundo y su origen para retomar la importancia de esta propuesta que se ha vuelto importante en el mundo educativo, conocido como modalidad sabatina, ejecutiva o de distancia.

La palabra universitas, se dice que fue creada por Cicerón, como sinónimo de “totalidad”; derivada de universum, que, a su vez, significa “reunido en un todo”.  Si lo relacionamos al mundo de las universidades, este término de totalidad tenía dos sentidos:

  • Universitas magistrorum et. scholarium: La comunidad de los profesores y alumnos
  • Universitas litterarum: Institución en la que se reunía todo el saber

La historia de las universidades está marcada por todos aquellos que querían aprender y por quienes estaban dispuestos a enseñar. Lo interesante de este pasado es que, anteriormente, la educación estaba totalmente relacionada con la religión, es decir, todos aquellos que deseaban acceder a conocimiento más avanzado eran clérigos, pues al buscar su autonomía del estado, encontraron refugio en el poder eclesiástico.

La universidad como institución siempre ha sido un refugio para los letrados, e incluso se consideraban pequeñas naciones debido a que habitantes de distintas partes del mundo viajaban largas distancias para realizar residencias que les permitieran aprender de los grandes maestros.

Sin embargo, así como con el tiempo dejó de ser necesaria la intervención de la iglesia para que el gobierno le diera independencia a las instituciones y los modelos político-económicos fueron evolucionando hasta llegar a este nuevo siglo, nos encontramos con que las oportunidades y necesidades de los alumnos actuales exigen otro tipo de educación.

Es en esta época en la que aparecen las Universidades Sabatinas como una opción para seguir aprendiendo mientras se trabaja o se está al pendiente de otras responsabilidades del día a día, como por ejemplo, esta modalidad está pensada para jóvenes que no cuentan con el tiempo para asistir a la escuela diariamente por falta de recursos o, para aquellos adultos que buscan un crecimiento profesional al mismo tiempo que cumplen con las exigencias de un trabajo durante los días hábiles de la semana.

Ya sea si buscas una Universidad Sabatina CDMX o en cualquier otra parte de nuestro país, lo importante es que consideres ciertos puntos importantes antes de decidirte por esta modalidad.

  1. Tus sábados serán tus días de estudio, así que tu tiempo libre se reducirá a cambio de que tus oportunidades laborales y académicas crezcan.
  2. Las Universidades Sabatinas no se limitan solo a la educación de un día, sino que dejan trabajos para que el estudiante los haga por su cuenta durante la semana y llegue a la clase presencial con una base teórica.
  3. En este modelo educativo no estarás solo, pues al contrario de lo que se podría pensar, los profesores, alumnos y administrativos existen para resolver dudas mediante correo electrónico o de manera presencial.
  4. La educación sabatina está organizada de tal forma que el conocimiento adquirido sea fluido y especializado a cuestiones prácticas que te ayudarán en tu vida profesional.
  5. Aprovechar este tipo de educación requiere mucho compromiso, pues si en algún momento te das el lujo de faltar un sábado, es probable que te atrases en los temas del plan de estudios.
  6. Contarás con una plataforma digital en la cual subir actividades constantes y tareas solicitadas por tu profesor en turno, así que deberás contar con el equipo adecuado e internet.
  7. Cualquier Universidad Sabatina CDMX debe contar con una validación de la Secretaría de Educación encargada, para considerarse acorde a lo que el mercado y las estructuras de conocimiento requieren, así que si te decides por esta modalidad, no dejes de preguntar si están validados por la SEP y su número de RVOE.

Nos resta decir que las Universidades Sabatinas son una excelente opción de carrera para todos aquellos que carezcan del tiempo para invertir toda su atención a la educación universitaria, pues no solo está pensada como un extra para los jóvenes que quieren continuar sus estudios de licenciatura, sino que existen oportunidades de estudio a nivel Maestría e incluso Doctorado.

¡No dejes que nada detenga tu oportunidad de seguir creciendo!

UNILA cuenta con múltiples modalidades de estudio

Si eliges ser parte de UNILA: Universidad Sabatina CDMX, tendrás la oportunidad de conocer todo lo que te genere curiosidad a nivel académico y profesional de manera presencial o electrónica, lo importante es tener un objetivo en mente y nunca quedarse con la duda.

¡Anímate a comenzar tus estudios con nosotros! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!