Lo que no sabías que podías aprender en la Licenciatura en Gastronomía

Lo que no sabías que podías aprender en la Licenciatura en Gastronomía

Si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Gastronomía por tu pasión y curiosidad por los sabores y sus combinaciones, en UNILA queremos decirte que estás en el lugar correcto. Tu decisión puede definir un nuevo ritmo de tu estar en el mundo como parte de aquellos que deleitan con creaciones deliciosas.

Sin embargo, creemos de suma importancia comentarte que las escuelas de Gastronomía no se cierran solo al conocimiento englobado a los alimentos y su preparación, sino que, además enseñan conocimientos valiosos para tu vida laboral como posible dueño o emprendedor del área restaurantera.

¿Qué aprenderás al elegir una Licenciatura en Gastronomía, además de variadas técnicas culinarias?

  1. El valor nutricional de la comida. Es cierto que tu conocimiento no se comparará con un egresado de la carrera de Nutrición, pero debes ser capaz de determinar la cantidad de calorías y carbohidratos de los alimentos, crear menús especiales para personas alérgicas a cierto condimento y balancear la comida para el desarrollo de un consumo responsable en la sociedad actual.
  2. Historia y papel social. La comida y su preparación es algo que ha acompañado a la humanidad desde su origen, es por eso que en la Licenciatura en Gastronomía conocerás el papel sociocultural que ha tenido a través de los años en múltiples culturas. 
  3. Mercadotecnia. Muchas veces, la cocina no es suficiente sino hay nadie que se acerque a consumirla, es por eso que entre las materias que tomarás, una de las que tienen mayor importancia será esta, pues en las escuelas de Gastronomía es necesario aprender algunas técnicas sobre la comercialización de tus creaciones.
  4. Contabilidad y Administración. Los egresados de esta licenciatura deben contar con conocimientos básicos de finanzas y administración, debido a que, con el tiempo, tendrán que enfrentarse a la posibilidad de ser jefes de cocina o incluso abrir su propio restaurante.

Actualmente, en todas las áreas del conocimiento es recomendable tener un contacto básico con el desarrollo económico para darle la oportunidad a sus alumnos de tomar las riendas de su educación y lograr que su inmersión al campo laboral sea más fácil. Sin mencionar que se piensa en la posibilidad del emprendimiento como un camino apropiado.

Como egresado de la Licenciatura en Gastronomía tendrás el conocimiento para preparar alimentos de diferentes gastronomías a nivel mundial, dominar técnicas para el manejo apropiado de ingredientes y condimentos, además de la habilidad de dirigir empresas gastronómicas.

Elige ser parte de la carrera de Gastronomía en UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Si estás buscando escuelas de Gastronomía, UNILA cuenta con profesionales que te guiarán en el desarrollo de tus habilidades en el área de operación, administración y preparación de alimentos y bebidas de alta cocina de la industria nacional e internacional. ¿Estás listo para comenzar el desarrollo de tu futuro?

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa.

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡No limites tus sueños!