¿Qué materias lleva la Licenciatura en Psicología?

Acércate a descubrir más de los secretos de la mente, del comportamiento del ser humano y del cómo puedes influir para lograr una salud mental mucho mejor. Si te emociona aprender todo lo anterior, entonces debes saber de qué trata y qué materias lleva la Licenciatura en Psicología. ¡Descúbrelo con UNILA!

¿qué materias lleva la licenciatura en psicología?

La psicología es una rama del conocimiento que abarca diferentes especialidades entre las cuales puedes encontrar una dedicada al cuidado clínico, social, organizacional, infantil, del deporte, la neurociencia, entre otras, por lo que, dependiendo de tus intereses es que deberás preguntarte sobre qué materias lleva la Licenciatura en Psicología.

Aunque al final de este artículo te mencionaremos algunas de las materias que la Licenciatura en Psicología de UNILA tiene en su plan de estudios, queremos mencionarte cuáles son algunos de los conocimientos importantes que necesitas para triunfar como profesional.

1. Reconocer las bases biológicas del comportamiento te ayudarán a saber cómo se producen los procesos mentales y algunos detalles sobre la comunicación cerebral y su relación con el resto del cuerpo.
  2. Es indispensable que sepas de estadística y psicometría pues solo con ayuda de los números es que podrás contabilizar tus objetivos para predecir e intervenir en la conducta humana.
  3. La teoría es muy importante, es por eso que debes poner mucha atención a la historia de la psicología, pues esta te ayudará a establecer qué es, cuál es su campo y su evolución a través del tiempo.
  4. Entrando un poco más en materia, la psicología social es indispensable para poder analizar los procesos psicológicos que conducen el funcionamiento de una sociedad.
  5. La psicología clínica también es un conocimiento que no debes echar en saco roto debido a que esta rama es una de las más antiguas y la encargada de estudiar todos los elementos implicados en los trastornos mentales.

Ahora bien, dependiendo de la especialización que decidas tomar, te encontrarás con diferentes materias durante tu Licenciatura en Psicología, es por eso que debes revisar a detalle el plan de estudios de cada Universidad que te llame la atención.

Descubre más del plan de estudios de UNILA

Por ejemplo, si te preguntas sobre qué materias lleva la Licenciatura en Psicología de UNILA, entonces te contamos que es muy variada, desde las Bases Biológicas de la Conducta, la Historia de la Psicología, Neurobiología y Adaptación, Psicología Social hasta la Filosofía de la Psicología y mucho más.

La Universidad Latina pone a tu disposición una Licenciatura en Psicología con un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hecho!