Descubre qué se estudia en Informática y toma el control de tu futuro

“Las personas estamos hechas de historias”, esa es una de las tantas frases con las que se puede definir la humanidad; sin embargo, con el paso del tiempo, hay otra característica que se ha vuelto parte de nosotros: “Las personas han crecido con la tecnología”. Lo que para algunos puede parecer una frase poco fundamentada, la verdad es que, hoy en día, saber que se estudia en Informática y el cómo se relacionan las computadoras o la tecnología con la vida cotidiana, es indispensable.

Hablar de la informática como objeto de estudio refiere a las tendencias de la tecnología y el cómo ha impactado en la cotidianidad, pues ha sido un pilar importante en la comunicación y los avances que hoy podemos considerar normales.

El desarrollo de proyectos como las computadoras, circuitos cerrados, robots, maquinarias, teléfonos móviles, el surgimiento de internet e incluso la animación, han hecho que la informática sea una de las ciencias de mayor auge de las últimas décadas.

Como todas las tendencias de la tecnología, en su origen, la informática era considerada como un área del conocimiento que solo unos pocos podían manejar, pues las computadoras eran demasiado complejas y grandes como para entrar en el hogar de las personas; sin embargo, hoy en día existen Preparatorias y Universidades Privadas en México y en todo el mundo que se encargan de su estudio.

Y, ¿qué se estudia en informática?

A nivel Licenciatura, esta carrera prepara profesionistas que desarrollarán las habilidades para analizar, procesar y solucionar problemas que se relacionen con la administración, procesamiento y almacenamiento de la información digital.

Si eliges esta carrera serás capaz de intervenir en el mejoramiento de sistemas dentro de cualquier tipo de organización buscando su eficiencia, además de desarrollar sistemas prácticos que permitan crear y manejar bases de datos así como la creación e implementación de varios tipos de software.

Cuando se define lo que se estudia en informática se puede relacionar con la programación, el uso de la lógica y el aprendizaje de ciertos códigos que te ayudarán a establecer una comunicación con los aparatos digitales; sin embargo, ¿sabías que este campo es tan amplio que puedes impactar en el desarrollo de nueva tecnología para hacer animación o crear obras de arte?

Sumérgete en un mundo tecnológico

Ser parte de los expertos que se encuentran tras bambalinas en el mundo de la tecnología genera mucha satisfacción, sin mencionar que te da la oportunidad de acceder a sueldos de gran tamaño, ¿sabías que todo tipo de industria necesita a un egresado de Informática? Dependiendo de tu especialidad, podrás brillar en el lugar que desees.

¿Qué tal? ¿Te interesaría estudiar la Licenciatura en Informática en UNILA? El objetivo de esta carrera busca brindar una formación integral que permita administrar, diseñar e implementar sistemas de información y comunicación de calidad que garanticen el aumento de la productividad y competitividad en las organizaciones.

Además, serás parte de una Institución que busca solo lo mejor para sus alumnos, al contar no solo con una currícula de profesores expertos, sino también al tratar de posicionarse en lugares estratégicos que te llenarán de experiencias en las cuales desarrollarte personal y profesionalmente.

Conoce todo lo que puedes lograr con esta carrera y visita nuestro campus en la Ciudad de México ubicado en Pedro Henríquez Ureña 173,Col. Los Reyes, Del. Coyoacán o comunícate al número (55) 4161 3717 de lunes a viernes de  9:00 am a 20:00 pm.

¡Convierte tus sueños en hechos con UNILA!