cambios en la educación

2021 y la Pedagogía: cambios en la educación a los que te enfrentarás

2021 y la Pedagogía: cambios en la educación a los que te enfrentarás

Como resultado de la emergencia sanitaria que surgió en el 2020, varios millones de estudiantes se encontraron ante un contexto completamente diferente: las escuelas presenciales tuvieron que cerrar sus puertas y las Instituciones Educativas se enfrentaron con la posibilidad de perder el ciclo escolar o invertir en una infraestructura a distancia. ¿Te has preguntado cuáles son los cambios en la educación que se han desencadenado como consecuencia?

Este es un momento sin precedentes para la sociedad mexicana, así como para todos aquellos que tengan interés en el estudio de la educación misma; ¿sabías que, según cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo, por lo menos 628,000 jóvenes mexicanos entre 6 y 17 años han interrumpido sus estudios debido a la crisis económica derivada de la pandemia?

Con estos datos en mente, es importante que una nueva generación de pedagogos comiencen a buscar alternativas y propongan estrategias junto a los organismos pertinentes sobre cómo preparar a los jóvenes para el futuro que los avecina

Para el 2021, se han presentado varios cambios en la educación, que aunque sin duda son valiosos, también han generado, nuevamente, una brecha debido a todo el número de rezagados que han tenido que abandonar la escuela por necesidad o falta de interés.

¿Sabes qué tipo de estrategias se han llevado a cabo para resolver la cuestión de cómo preparar a los jóvenes para el futuro en plena pandemia?

  1. Como resultado de la educación en línea y a distancia se ha tenido que buscar que la interacción entre profesores y alumnos se vuelva más dinámica siendo el alumno el protagonista, pues ahora el estudiante puede sentirse poco incentivado al estar escuchando desde lejos y sin generar algún aporte.
  2. La educación online se ha vuelto una figura medular en la formación académica de los estudiantes y es por eso que se busca generar interés, despertar debates y abrir oportunidades de investigación con el objetivo de que este modelo pueda resolver las necesidades del alumnado.
  3. Se ha acudido a nuevas e indispensables herramientas para facilitar la comunicación y creación de un entorno educativo para facilitar la tarea a profesores y alumnos.

¿Quieres ser parte de los analistas de la educación?

Los cambios en la educación que han resultado de la pandemia por la COVID-19 ha reunido a miles de expertos y analistas que no solo están pendientes de la situación sanitaria de la humanidad; sino que se preocupan por nuevas formas de estructurar la educación que todos los niños y jóvenes necesitan.

¿Te gustaría ser parte del gremio de expertos que analiza la situación educativa generada por este hecho que marcará la historia? Estudiar la Licenciatura en Pedagogía en UNILA puede ponerte en el radar y darte el conocimiento para poder proponer ideas y así ayudar a los miles de estudiantes que lo necesitan.

Elige ser parte de las Preparatorias y Universidades Privadas en México que quieren seguir formando a alumnos capaces de enfrentarse a los retos que les depara el futuro, ¿quieres saber más?

¡Sigue explorando la página de la Universidad Latina!