Impacto de la contabilidad en la realidad económica del país

Impacto de la contabilidad en la realidad económica del país

Existe un tipo de profesionales que tienen las herramientas y el conocimiento necesario para poder influir en el análisis y la reestructura de la realidad económica, tanto a nivel empresa como a nivel nacional o incluso mundial. ¡Sigue leyendo para descubrir algunas de las funciones que puede desarrollar un contador y el por qué es tan importante!

La importancia de la contabilidad no solo radica en que tiene los conocimientos para generar información que puede ayudar a maximizar ganancias y reducir costos, es decir, a cómo administrar el dinero del mes; sino que, gracias a su visión financiera puede asesorar en la toma de decisiones estratégicas.

¿Qué es lo que hace un contador?

El egresado de la Licenciatura en Contabilidad tiene la misión de ayudar a individuos y organizaciones a disminuir sus costos, maximizar utilidades y cumplir con la legislación pertinente, a través del registro y análisis de sus cuentas.

Cuando se tiene un contexto de lo que una empresa necesita, las habilidades de un contador pueden parecer sencillas; sin embargo, el campo en el que se desempeña un contador es tan amplio que existen múltiples áreas de especialización como impuestos, contabilidad de costos, auditoría, avalúos, seguros y contabilidad bancaria, entre otros.

Estudiar contabilidad te da las herramientas para ser guía e interventor en las finanzas de las más grandes empresas e incluso ser parte de los auditores que ayudan a definir el rumbo de la macroeconomía, siempre siguiendo las normas legislativas y buscando el crecimiento financiero.

¿Sabías que en el mundo de la contabilidad existen 4 grandes empresas que ofrecen este tipo de servicios a nivel mundial? Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG están reclutando constantemente  a las mejores cabezas de economistas y abogados alrededor del mundo para que puedan influir en la realidad económica empresarial.

Cañibano, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, define la contabilidad como una ciencia económica que busca producir información para conocer el pasado, el presente y el futuro de la realidad económica en términos cuantitativos con el fin de facilitar la toma de decisiones. ¿Ahora entiendes el motivo?

Elige ser parte de los grandes analistas financieros

Al contrario de lo que se puede pensar, la contabilidad no es solo cómo administrar el dinero del mes de una empresa o revisar los números en un despacho contable, pues para todos aquellos que tengan grandes aspiraciones, esta rama del conocimiento los puede llevar muy lejos.

¿Sabías que empresas como KPMG tienen presencia en varios países del mundo, además de una estructura de aprendizaje en la que puedes crecer tanto como tu ambición profesional lo deseé?

Anímate a ser parte de una Licenciatura en Contabilidad en Morelos y comienza a forjar tu futuro con las mejores herramientas y profesores preparados que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ti.

¡Sé parte de uno de los gremios más importantes a nivel empresarial!