8 Recomendaciones para tomar clases a distancia

¿Eres de los que extrañan estar en un aula?, si estás por iniciar un nuevo ciclo escolar aún a distancia, es un momento para emocionarse también, al final de todo, pasar de grado también es un logro y merece que des lo mejor de ti.

Este tema puede que no sea nuevo para ti, pues la pandemia ha obligado a tomar clases en línea desde hace dos años. Seguramente si no puedes volver del todo a las aulas, es porque las autoridades de tu escuela consideran que es mejor mantenerte seguro en casa hasta que cuenten con todos los servicios necesarios para estar libres de contagios.

Otra razón por la que decidiste tomar clases a distancia, pudo ser tu ritmo de vida y así estudiar el bachillerato a distancia o nivel superior, una gran oportunidad para aquellos que buscan mezclar sus actividades diarias y superarse a su tiempo.

Cualquiera de las razones por la cual estés aquí, pon atención a las siguientes  recomendaciones para tomar clases a distancia y triunfar en todas tus materias este curso.

1. Fija una rutina diaria

Dedica un tiempo de tu día para planificar tus clases y otras actividades, incluso puedes hacer un horario semanal, dependiendo de tu estilo de vida y carga de tareas, así priorizas las que te demanden más tiempo.

1. Ambienta tu espacio de trabajo

Es importante que en el lugar donde estés, te sientas cómodo. Busca un lugar limpio, organizado y con una silla especial para aguantar esas largas horas de estudio.

Puedes adornar el espacio para que te sientas feliz y motivado al estar ahí, coloca algunas fotos, decoraciones y luces que ayuden a que tu vista no se fuerce.

1. Los descansos también son importantes

Dentro de la organización de tu tiempo para las actividades diarias, recuerda que es valioso descansar la mente, haz intervalos de 10 minutos de descanso por cada 50 minutos de estudio.

1. Revisa que cuentes con las herramientas de estudio necesarias

Para estudiar en línea, necesitas equiparte de cosas básicas para hacer de esta, una mejor experiencia, asegúrate de tener buena conexión a internet, una computadora limpia de programas basura y organizada, así como unos audífonos cómodos con un buen micrófono.

El lugar donde tomes apuntes, queda a tu elección, sin embargo, si piensas hacerlo en alguna plataforma digital, revisa siempre que tenga un respaldo.

1. Crea un espacio para los recordatorios

Sea digital o físico, destina algún tablero cerca de tu espacio de trabajo para tener siempre presente todos tus pendientes, así evitarás postergarlos.

1. Evita las distracciones

El celular suele ser un distractor en el que se divaga por horas, pero recuerda que, ahora más que nunca, debes aprender a ser disciplinado y autodidacta. Trata de evitar todas las distracciones y no abras las redes sociales en tu ordenador.

1. Mantén comunicación con tus compañeros

Establece un chat grupal que sirva a todos para apoyarse con sus materias, así como también un grupo de estudio posterior a las clases para la temporada de exámenes o exposiciones.

1. Antes de tomar clases, asegúrate de mantenerte hidratado y bien alimentado

Tanto la hidratación como la alimentación es el motor de las ideas y base de la concentración, antes de iniciar tu jornada de estudio, prepara un recipiente con agua (a prueba de derrames) para que sigas fluyendo. ¡Recuerda tomar 8 vasos de agua al día!

Aliméntate bien antes de tus clases y para un pequeño break puedes preparar algunos snacks saludables o ingerir semillas que ayudan a mejorar la concentración y refuerzan la memoria.

Empieza a aplicar estas recomendaciones para tomar clases en línea y tu rendimiento académico mejorará. Es muy simple empezar a adoptar rutinas que con el paso del tiempo se convertirán en hábitos. ¡UNILA te desea éxito!

UNILA tiene programas de estudio a distancia diseñados para ti

Si eres una persona que busca superarse, pero los esquemas educativos presenciales no se ajustan a tu ritmo de vida, en UNILA ofrecemos programas a distancia para que cumplas tu sueño de convertirte en profesionista.

Contamos con:

• Bachillerato a distancia

Y licenciaturas en sistema abierto que te permiten asistir a clases solo los sábados, asesoría presencial y online y un sistema de envío de tareas a través de una plataforma digital.

• Licenciatura en Administración Sistema Abierto SUA
  • Licenciatura en Derecho SUA
  • Licenciatura en Psicología Sistema Abierto SUA

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer preparatorias y universidades privadas en México.