Requisitos para estudiar ciencias de la comunicación.

Elegir una carrera, nunca será una decisión fácil, es un proceso constante de autoconocimiento y valorar las opciones que tienes a tu alcance. Nosotros te sugerimos que comiences por identificar el área de estudio que más llame tu atención. Te contamos cuáles existen: Ciencias de la Salud, Ingenierías, Artes y de la que, en esta ocasión, te queremos hablar; el área de Ciencias Sociales.

Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas donde el objeto de estudio son los seres humanos y su comportamiento. Por lo que también analizan las manifestaciones de la sociedad materiales como simbólicas.

Si lo tuyo es informarte sobre temas de interés o que se encuentran en tendencia y logras transmitir esos conocimientos a las personas sin ningún problema, ya sea de manera escrita, oral o corporal, entonces te puede interesar estudiar una licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo.

Una manera más fácil de identificar cuál será tu carrera ideal, es enfocarte en las habilidades que ya posees, si la licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo está llamando tu atención, sería bueno que te hicieras estas preguntas:

• ¿Me relaciono bien con otras personas?
  • ¿Disfruto de hablar en público?
  • ¿Me interesan los medios de comunicación?
  • ¿Me gustaría crear contenido?
  • ¿Soy observador?
  • ¿Estoy dispuesto a trabajar en equipo?

Si tu respuesta es sí a la mayoría de las preguntas, entonces déjanos contarte cuáles son los requisitos para estudiar ciencias de la comunicación y periodismo.

Necesitas tener:

1. Pensamiento y actitud crítica del contexto histórico y social de México y el mundo.
  2. Gusto por la lectura y redacción de textos con diversas temáticas y en diversos medios.
  3. Facilidad de palabra (oral y escrita).
  4. Actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.

No te preocupes si no cuentas con todos los requisitos, las personas tienen cualidades donde destacan más que otras, sin embargo, en UNILA nuestro programa de licenciatura en ciencias de la comunicación y periodismo, te ayudaremos a pulir todas esas habilidades para poder participar en las áreas de especialización de la actividad periodística, comunicación interna, relaciones públicas , así como imagen corporativa.

En caso de que aún no estés seguro sobre elegir esta carrera, ¿qué te parece conocer el campo laboral donde se desarrollan los comunicólogos?

Una persona con la capacidad de transmitir y desarrollar temas, fácilmente puede tomar roles en medios de comunicación, como:

💼 Medios impresos (revistas y periódicos).

💼 Diversas áreas de comunicación del sector público y privado.

💼 Medios de comunicación masiva y electrónica.

💼 Agencia de noticias, publicidad y multimedia.

💼 Editoriales.

💼 Docencia.

Conoce más sobre nuestro plan de estudios

Ahora que estás al tanto de los requisitos para estudiar ciencias de la comunicación y periodismo, conoce lo que UNILA tiene preparado para ti. En solo 7 semestres podrás:

• Generar proyectos multimedia
  • Trabajar como periodista y reportero
  • Dirigir campañas publicitarias
  • Coordinar relaciones públicas
  • Laborar como Community manager
  • Desarrollarte como publicista

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.