Salario promedio en México y factores que lo afectan

En México, el salario promedio neto, varía de forma significativa y es el objeto de estudio en este artículo. El rango salarial depende de varios factores, como el nivel educativo, los años de experiencia, el tipo de trabajo sea permanente o por contrato a tiempo parcial, la industria y la ciudad.

Salario promedio en México

Generalmente, un mexicano suele ganar al año un promedio de $6,043 MXN, según refleja México Indeed Salaries. El salario promedio en México también difiere de una ciudad a otra, como puedes ver a continuación:

• Guadalajara, Jal. $7,025 MXN por mes
  • Monterrey, N.L. $6,797 MXN por mes
  • Cancún, Quintana Roo. $6,718 MXN por mes
  • Puebla, Pue. $6,680 MXN por mes
  • Tultitlán, Méx. $6,412 MXN por mes
  • Toluca, Méx. $6,337 MXN por mes
  • Ciudad de México, $6,157 MXN por mes
  • Mérida, Yucatán. $5,858 MXN por mes

Diversos aspectos del salario promedio en México.

Salario medio

Es de $32,600 MXN ($1,660/mes). Este sueldo representa el valor medio de un conjunto de salarios.

Significa que el 50% de la población activa mexicana gana más del salario medio ($1,660), mientras que el otro 50% gana menos del salario medio.

Incremento de Salario Promedio Anual

Obtienen un aumento en su salario mensual cada 18 meses (el incremento salarial promedio mundial es del 3% cada 16 meses). El incremento suele rondar el 8% de su salario anual.

Comparación de salarios por educación

En la mayoría de los casos, la educación superior conduce a un ingreso promedio más alto.

Los empleados con una licenciatura generalmente ganan un 24% más que los que tienen un diploma. Y a los profesionales que trabajan con títulos de maestría a menudo se les paga un 29% más que a los titulares de títulos de licenciatura.

Beneficios de la subcontratación a México

Salarios bajos y costo operativo

Los bajos costos de mano de obra y el bajo costo de las materias primas en México son dos de las principales razones para subcontratar a México.

Debido a los menores gastos de manutención, los salarios de los empleados en México son solamente una fracción del costo laboral promedio en los Estados Unidos.

Zonas horarias similares a las de América del Norte

Las empresas norteamericanas pueden experimentar viajes, transporte y comunicación más fluidos con sus operaciones mexicanas.

Además, la ubicación estratégica de México y su gran costa significan que puede realizar envíos directamente a mercados globales como Asia y Europa.

Mano de obra altamente calificada

El gobierno mexicano ha convertido en una prioridad invertir en la educación y capacitación de su fuerza laboral después de terminar la escuela.

Gobierno favorable a las empresas

La importación libre de impuestos, los créditos fiscales y los incentivos financieros significan apoyo del gobierno mexicano a las empresas extranjeras. Estas políticas favorables a las empresas ayudaron a impulsar la industria manufacturera.

Si bien las negociaciones con el gobierno pueden ser complicadas para las empresas extranjeras, México tradicionalmente ha sido muy acogedor con las empresas extranjeras que crean empleos para los jóvenes.

Industrias para subcontratar a México

Manufactura y Producción

Un ejemplo son los artículos fabricados en México se pueden enviar y transportar rápidamente a los Estados Unidos a un costo menor.

México también permite importaciones libres de impuestos desde los Estados Unidos en sus zonas de libre comercio: puede importar materias primas, en la zona libre de impuestos, sin pagar ningún impuesto sobre la renta por ellas.