Descubre más de las universidades con Licenciatura en Psicología

Existe un grupo de personas que comparten su gusto por la observación y el análisis constante, aquellas a las que les gusta tratar de descifrar todo aquello que pasa en la mente o el comportamiento de las personas; para ellas existen universidades con Licenciatura en Psicología, sin embargo, ¿sabías que no todas las escuelas tienen la misma propuesta académica?

Fuera del hecho de que existen varias modalidades como la Licenciatura en Psicología sabatina, presencial o a distancia; esta rama del conocimiento tiene una gran cantidad de especializaciones a elegir, pero no todas las instituciones cuentan con el conocimiento para instruirte en algunas en específico.

¿Cuáles son las ramas que podré encontrar en las universidades con Licenciatura en Psicología? Al hablar de ramas, nos referimos a posibles campos laborales y formas de ver o analizar la dinámica social que nos rodea.

  1. Psicología clínica. Orientada al estudio de los trastornos mentales. Se concentra en la evaluación, diagnóstico, prevención y el tratamiento de las personas con algún tipo de afectación mental.
  2. Psicología anormal. Esta rama se concentra en el estudio de los trastornos emocionales y de la conducta del ser humano considerada normal; por lo cual, debe definir primero qué se entiende por anormal según la cultura o sociedad en la que se encuentre.
  3. Psicología cognitiva. Considerada como el estudio de la inteligencia, se encarga de supervisar los procesos del cómo pensamos, cómo percibimos nuestro entorno y a otras personas, nuestras formas de comunicar, recordar y aprender.
  4. Psicología del desarrollo. Con una visión científica, se analizan los cambios psicológicos que experimenta una persona a lo largo de su existencia: desde el nacer hasta la vejez; se busca entender el desarrollo de una identidad propia.
  5. Psicología de la educación. Si te interesan los procesos de cómo se produce aprendizaje, esto te puede interesar. ¡Podrías trabajar en diferentes centros educativos desarrollando modelos de enseñanza!
  6. Psicología forense. Aplica tus conocimientos a la investigación criminal y evaluación de los posibles delincuentes.
  7. Neuropsicología. Sumérgete en las relaciones que existen entre las lesiones cerebrales y los trastornos cognitivos y emocionales, es decir, al estudio del comportamiento humano y las disfunciones físicas del cerebro.
  8. Psicología social. ¿Te interesa reconocer patrones y estudiar la forma en que los pensamientos y comportamientos de una persona se ven influidos por otra? Reconoce los roles de cada individuo en la vida diaria o en organizaciones específicas.

Como verás, existen múltiples ramas que se dividen dentro de áreas o universidades con Licenciatura en Psicología, debido a la complejidad y dedicación que merecen cada una, no todas pueden ser encontradas en todos los lugares. Es indispensable que, si tienes alguna en mente, busques un plan de estudios acorde a tus intereses.

Y, recuerda que existen diferentes modalidades entre las cuales elegir que no son ni más o menos valiosas que las demás, por ejemplo, cursar una Licenciatura en Psicología sabatina nunca será menos profesional hacerlo presencial, pues todo depende de la dedicación o curiosidad que inviertas en tus estudios.

¿Estás listo para comenzar tus estudios universitarios?

Conoce la propuesta académica de UNILA

Ahora que ya sabes más sobre la Licenciatura en Psicología sabatina y algunos detalles de esta carrera, te invitamos a conocer sobre lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre nuestros diferentes campus en la CDMX y Cuautla!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en las universidades con Licenciatura en Psicología.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción y comienza a forjar tu camino al éxito!