Aprende cuáles son las características de la administración de negocios ​🤝​💼​📝​

Una de las profesiones más socorridas por los grandes corporativos y nuevos emprendimientos es la Administración, ya que de ella depende la sostenibilidad y correcta gestión en diversas áreas como los recursos humanos, los materiales y temas financieros. Si quieres conocer cuáles son las características de la Administración de Negocios, ¡quédate a leer este artículo completo!

Cada organización busca tener profesionales con las aptitudes necesarias para tomar decisiones que ayuden a crear valor social y económico dentro de toda empresa, de esta manera todos los involucrados ganan: se impulsa el crecimiento y el desarrollo de una nación.

La Administración de Negocios se encarga de ejecutar los principios de la creación y razón de ser de una empresa, pues toma acción desde la producción o estrategia de servicio para satisfacer la demanda del público objetivo hasta el punto de obtener rentabilidad.

Los administradores cuentan con habilidades de planificación, dirección, organización y control que permiten moldear el manejo de los recursos económicos con el fin de obtener los objetivos que la empresa propone de forma eficiente, a través de estrategias innovadoras que conlleven al éxito de la misma.

Se caracteriza por una serie de principios como universalidad, interdisciplinariedad, unidad jerárquica, flexibilidad y otros más que a continuación UNILA te presentará.

🔹 5 características de la Administración de Negocios

1. Universalidad

Es posible decir que la administración es universal o global debido a que se puede aplicar en una gran variedad de organismos y procesos específicos.

1. Unidad temporal

A pesar de las diferencias en las fases, etapas y elementos de la administración de negocios, el éxito de cada proceso único depende del tiempo en el que se apliquen, establecer fechas y elegir temporadas adecuadas para ejecutarlas. De ese modo, a la hora de hacer alguna planificación, de igual modo la empresa puede mandar, controlar y organizar.

1. Interdisciplinariedad

La Administración de Negocios no sabe limitarse, ante cualquier problema suele utilizar los procesos, principios, métodos y procedimientos de otros tipos de ciencias que se relacionan directamente con el trabajo eficiente, como es el caso de la estadística, contabilidad, psicología, antropología, matemáticas, derecho, filosofía, sociología, ciencias políticas y economía.

1. Unidad Jerarquizada

Todos los que tienen carácter de liderazgo dentro de un organismo social, pueden ser parte de diferentes niveles y modalidades de la Administración de Negocios. La jerarquía permite que las habilidades de todos los colaboradores sean aprovechadas al máximo.

1. Flexibilidad

Las técnicas y fundamentos administrativos se pueden adecuar a todas las necesidades que tenga un negocio. Cualquier negocio con flexibilidad estratégica es capaz de adaptarse a la participación activa en el mercado. Es el punto de vista de la alta dirección y la disposición para responder con rapidez a los cambios en el entorno y así mantener una ventaja competitiva.

¿Qué te pareció esta información? Si estás interesado en desarrollarte dentro del ámbito comercial y quieres llegar a convertirte en un profesional que sepa cómo poner en práctica los elementos que caracterizan a la administración de negocios, UNILA puede apoyarte a adquirir una visión integral que te ayudará a gestionar el movimiento de una empresa. ¡Conoce el mejor lugar para estudiar la Licenciatura en Administración!

¿Listo para convertirte en un profesional de la Administración de Negocios?

UNILA te invita a conocer su programa de la Carrera en Administración para moldear o crear nuevas habilidades en tu perfil profesional y así convertirte en un colaborador indispensable para las organizaciones y los proyectos.

Al cursar la licenciatura, serás un administrador capaz de:

• Desarrollar manuales de políticas y procedimientos
  • Evaluar y controlar el desempeño organizacional
  • Ejercer una óptima administración por objetivos
  • Proponer sistemas administrativos
  • Organizar y desarrollar proyectos
  • Evaluar proyectos de inversión
  • Coordinar los recursos de una organización

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. UNILA se encuentra dentro de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes de consulta: