¡Descubre cómo es estudiar el bachillerato en línea! 🧑‍💻

¿Ya terminaste tus estudios de nivel secundaria? Si tú quieres llegar más lejos, UNILA espera que este no sea el final de tu aprendizaje y te animes a conocer cuál es el siguiente paso. ¡No importa cuál sea tu ritmo de vida!, existen distintas modalidades que pueden ayudarte a concluir el nivel medio superior. ¡Si quieres conocer cómo estudiar el bachillerato en línea, la Universidad Latina te comparte toda la información necesaria para que lo consideres como una opción!

El nivel medio superior puede cursarse en dos modalidades, presencial y en línea, su misión es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para seguir sus estudios universitarios o integrarse a la vida laboral desde el momento en que consigan su certificado.

Si tienes actividades personales que pueden interferir con tus deberes académicos, la formación virtual permite acercarte a la educación, porque dentro de sus principales ventajas, estudiar en línea brinda: flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo, los cuales hacen que esta sea una gran alternativa para llevar un proceso de aprendizaje a la medida de cualquier estudiante. ¿Te interesa?

🧑‍💻​ ¿Cómo es estudiar el bachillerato en línea?

El bachillerato en línea se ha diseñado para atender tanto a recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas en cursar el bachillerato, pero que por diversas razones no desean o no pueden estudiarlo de manera presencial.

Este modelo educativo propone retomar los enfoques del aprendizaje que han sido marcados por la Secretaría de Educación Pública en el plan de estudios, el cual está compuesto por 21 módulos que cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos del conocimiento.

En el sistema participan comunidades virtuales: docentes y alumnos; sin embargo, todo el aprendizaje es posible gracias a la disposición y la motivación del estudiante, con el uso de los diversos recursos, contenidos y materiales digitales con los cuales cuenta el programa, incluyendo por supuesto la posibilidad de interactuar con otros estudiantes online.

Si estás dispuesto a unirte a esta modalidad de aprendizaje, mejor presta atención porque estos son los requerimientos más importantes para recibir una óptima educación en línea: 

  1. Computadora o dispositivo móvil apto para almacenar diferentes programas informáticos.
  2. Conexión estable a internet.
  3. Al menos un navegador instalado.
  4. Herramientas ofimáticas básicas (paquetería office).

Con lo anterior podrás notar que para estudiar en esta modalidad también es necesario que desarrolles una serie de habilidades y técnicas de estudio e investigación, manejo de dispositivos electrónicos y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de mucha constancia, dedicación y autodisciplina. De lo contrario, tu aprendizaje puede ser lento y frustrante.

🧑‍💻​ ¿Entonces es recomendable estudiar el bachillerato en línea?

Elegir estudiar el bachillerato en línea no es una decisión fácil, dado que esta modalidad requiere de mucha disciplina y autonomía. Si tú posees dichas capacidades, puede ser el camino acertado hacia el éxito, pero si sabes que eres un estudiante que requiere mayor ayuda de los profesores o simplemente no quieres perderte la oportunidad de vivir la experiencia presencial, entonces UNILA te invita a conocer su programa de bachillerato presencial.

Conoce una opción alternativa al bachillerato en línea

¡No te limites a una opción! ¿Sabes qué es el bachillerato Tecnológico? Este modelo académico de UNILA busca formar alumnos con conocimientos en contenidos específicos de una área de formación, como lo puede ser: la contabilidad, informática, ventas, comunicación o turismo. 

¿Tiene validez oficial? ¡Sí! Está basado en un programa avalado por la SEP con duración de 6 semestres, durante los cuales cursar la preparatoria y al mismo tiempo la carrera técnica profesional para que puedas incorporarte de una manera más rápida al campo laboral o continuar con tus estudios.

Al ingresar al Bachillerato Tecnológico en la UNILA, adquirirás los mismos conocimientos y habilidades que cualquier escuela pública incorporada en la DGETI en un ambiente universitario y además tendrás acceso a profesores de calidad, actualizados y con experiencia laboral. 

¡Tu educación está garantizada, ya que somos una institución acreditada por FIMPES!

UNILA te recomienda leer el artículo 👉​📰​ «¿Qué es la certificación FIMPES?«

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

El conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. ¡Estamos seguros de que encontrarás lo que estás buscando!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://educacionenlinea.org/prepa-en-linea-sep/#Como_estudiar_en_la_prepa_en_linea
  2. https://mexico.unir.net/vive-unir/ventajas-estudiar-en-linea/
  3. https://prepaenlineaweb.blogspot.com/2017/07/ventajas-y-beneficios-de-prepa-en-linea.html
  4. https://prepaenlinea.sep.gob.mx/nuestro-programa/plan-de-estudios/perfil-de-ingreso/
  5. https://prepaenlinea.sep.gob.mx/nuestro-programa/plan-de-estudios/competencias/
  6. https://prepaenlinea.sep.gob.mx/nuestro-programa/
  7. https://prepaenlinea.sep.gob.mx/