Descubre cuánto tiempo dura un Doctorado en Educación

¿Estás pensando en seguir por el camino de la educación superior? En UNILA te contamos algunos datos importantes para saber todo sobre tus posibilidades para comenzar a planear tu siguiente paso académico. Te decimos  cuánto tiempo dura un Doctorado en Educación y algunos detalles sobre cómo concluir con éxito este nuevo nivel.

Si quieres comenzar un Doctorado en Educación, es necesario que cumplas los siguientes requisitos académicos:

• Tener estudios antecedentes en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Historia, Sociología, Antropología, Filosofía y Psicología, entre otras que estén incluidas en las Ciencias Sociales y las Humanidades.
  • Presentar un proyecto de investigación educativa.
  • Haber participado y contar con documentos que avalen la conclusión de una tesis de Maestría.
  • Disposición para dedicarse de manera exclusiva al Doctorado.
  • Comprensión de textos académicos en un idioma distinto a la lengua materna, preferentemente el inglés.

El Doctorado es un nivel académico, el último y más importante que confiere una Universidad o Institución; quien obtiene este título recibe el nombre de doctor y depende mucho del plan de estudios el definir cuánto tiempo dura un Doctorado en Educación. Por ejemplo, existen programas académicos que pueden durar tan solo 2 años o aquellos que tienen una duración de 5.

¿Qué vas a aprender en un Doctorado en Educación?

Así como hay quienes desean seguir aprendiendo para volverse mejores investigadores, este posgrado está orientado a aquellos que buscan nuevas técnicas para enseñar mejor, para poner en práctica lo que saben y pulir sus habilidades de docencia. Es decir, para adquirir nuevas metodologías e influir en la actualidad de los sistemas educativos y sus problemas.

Si este es uno de tus objetivos principales, te invitamos a investigar otro tipo de datos más importantes que, el saber cuánto tiempo dura un Doctorado en Educación, debido a que es necesario estar conscientes del costo de este nivel, posibles formas de financiamiento e incluso las oportunidades de estudiar en otros países, pues si tu pasión es la educación, ¡tomar un doctorado te ayudará a ser mejor!

Te ofrecemos una opción con UNILA

Ahora que ya sabes cuánto tiempo dura un Doctorado en Educación y algunos detalles de esta carrera, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción y comienza a forjar tu camino al éxito!