¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la escuela preparatoria y cómo prevenirlas?

Con el regreso a clases presenciales existe nuevamente la convivencia diaria con tus compañeros; sin embargo, esto significa que estamos expuestos a contagiarnos de diversas y muy comunes enfermedades en la escuela, así como a adquirirlas por el estrés, pero ¡No te preocupes! Aquí encontrarás cuáles son y cómo prevenirlas eficazmente.

Coronavirus

Hoy en día, existe el temor de contagiarse por COVID-19 o de la variante ÓMICRON; sin embargo, esta enfermedad puede prevenirse mientras se tenga en cuenta los siguientes cuidados.

  • Cubrebocas KN 95: hacer uso adecuado y en todo momento de este elemento disminuye las probabilidades de contagio. Por ello, se recomienda utilizarlo durante la escuela. 
  • Gel antibacterial: es parte de una buena higiene y prevención. Asegúrate de emplearlo correctamente en tus manos continuamente. 

Gripe

Esta es una de las enfermedades más frecuentes en la escuela que se puede prevenir mientras tengas un sistema inmunológico fuerte, por lo que es recomendable consumir diversos jugos que contengan vitaminas C, D y A. 

Estrés y ansiedad

La preparatoria es un grado que solicita mayor responsabilidad, por lo que la ansiedad y el estrés se volverán en una de las enfermedades más recurrentes. Para enfrentarla se recomienda hacer una dieta equilibrada, y a su vez, comer a tus horas. Así mismo, procura llevar una mejor organización de tus tiempos.

Enfermedades estomacales

La mala alimentación y un horario de comida cambiante puede provocar diversos trastornos digestivos. Una de las enfermedades más comunes durante el periodo de exámenes es la gastritis. Si bien, este padecimiento causado por el estrés, nervios y por una alimentación a destiempo puede provocar úlceras y un dolor irresistible, se puede evitar teniendo una organización de tiempos para estudiar y comiendo a tiempo.

Dolor de cabeza y visión borrosa

Es cierto, entre más creces la escuela se vuelve más complicada pero no imposible de aprobar. No obstante, tu vida se vuelve un poco más metódica, llena de lecturas y actividades que pueden provocar intensos dolores de cabeza, así como vista cansada. Para prevenir estos malestares procura tomar pequeños descansos entre tus actividades, relájate un poco y mantente hidratado constantemente. 

Y, ¿cuál es el mejor consejo para evitar enfermedades de la escuela? 

Para eludir este tipo de enfermedades es necesario que consideres tomar descansos paulatinos, tener una alimentación equilibrada y a sus horas. De igual modo, te invitamos a que busques diversas estrategias y técnicas de estudio que te permitan organizar tus múltiples actividades académicas. 

Ahora que conoces cuáles son las enfermedades más comunes en la escuela no dudes en comenzar a tomar en cuenta las diversas recomendaciones que te hemos hecho para que puedas prevenirlas eficazmente. 

Evita el estrés y fórmate en una de las mejores instituciones

Si te interesa conocer más artículos sobre cómo prevenir enfermedades en la universidad o en la preparatoria consulta nuestros diversos artículos de interés. Además, si quieres conocer un plan de estudios que no te provoque malestares en tu salud, consulta a la Universidad Latina. 

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Universidades que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Brindamos las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡No lo pienses más! Fortalece tus conocimientos con ayuda de nuestros docentes. Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México. Contáctanos y revisa nuestras propuestas académicas en nuestro sitio web. 

Diseña tu futuro con UNILA