¿Es bueno estudiar la universidad sabatina? ¡Descubre si esta modalidad es para ti! 🧑‍🏫​📆​

¿Tienes todas las ganas de estudiar una licenciatura, pero no puedes asistir a la universidad todos los días? ¿Es bueno estudiar la universidad sabatina? Descubre en este artículo cuáles son las características de esta modalidad para saber si esta es la solución ideal para ti. ¡Inicia ahora a construir tu futuro profesional!

El mercado laboral actual le exige a los profesionales que cada día sean personas más especializadas en su área, por esa razón, si deseas estudiar sin descuidar tus actividades personales y laborales, UNILA te presenta la modalidad sabatina que es una opción académica muy atractiva, adaptada a las necesidades de los estudiantes más ocupados.

¿Por qué es diferente a cualquier otra modalidad de licenciatura?

La universidad sabatina ofrece clases una vez a la semana, sus carreras cuentan con planes de estudio sólidos, innovadores y completos, que son igual de competentes al modo de estudio universitario tradicional.

Idealmente, los planes de estudio de estas licenciaturas están diseñados para tener una duración de 3 años, pero todo depende del ritmo y la carga de materias que el alumno elija, así que el tiempo depende de ti para encontrar un balance entre todas tus actividades.

Si ya estás más interesado en esta modalidad, ¿qué te parece conocer 6 razones por las cuales es bueno estudiar la universidad sabatina?

Razones por las cuales es bueno estudiar la universidad sabatina

1. Libertad de tiempo ​⏲️​

Este modelo educativo permite a los estudiantes organizar su rutina dependiendo de las actividades que tengan en su vida, pues únicamente asistirán un día a la semana y tendrán el resto para preparar actividades y tareas. Al ser un plan diseñado para adultos, la responsabilidad y autodisciplina es clave para que él se cumpla con éxito.

1. Oportunidades laborales de tiempo completo 💼​

¿No encuentras oportunidades de medio tiempo que sean bien remuneradas? Con el modelo sabatino podrás buscar empleo de tiempo completo sin descuidar la escuela. De esa manera, podrás dar lo mejor de ti en tu empleo y en la universidad.

¡Muy importante!⚠️ ​Cuando decidas conseguir un empleo para complementar tu vida universitaria, enfócate en postularte para trabajar en empresas relacionadas con la carrera que estés estudiando.

1. Mejor organización 🗃️​

Si eres de las personas que tiene millones de pendientes y el día no te alcanza para hacer tarea, con este modelo tendrás el tiempo necesario para establecer mejor tus rutinas de estudio y las personales. Además, el tiempo libre no solo lo podrás invertir en responsabilidades. También tendrás más oportunidades para compartir con familiares y seres queridos, porque además de estudiar y trabajar es fundamental que tengas horas de descanso y entretenimiento.

1. Oportunidad para realizar nuevos cursos ​💻​

Una de las cosas que puedes hacer para complementar tu formación y darle atractivo a tu currículo es realizar cursos relacionados con tu carrera. Los cursos en línea son ideales, ya que evitarán que inviertas dinero y tiempo en traslados.

1. No hay límite de edad 🙋​🙋‍♂️​

En el caso de las licenciaturas  y maestrías sabatinas, no existe límite máximo de edad para ingresar a un programa académico, por lo que no importa cuál sea tu estilo de vida; si necesitas atender tu hogar, cuidar de tu familia o buscas cumplir otros proyectos personales.

¡Ya tienes la iniciativa, no sueltes tu sueño y elige una licenciatura en modalidad sabatina! Aprovecha tu tiempo y comienza a organizar tus periodos de estudio para que logres tu título profesional. Sumérgete en las ofertas académicas o que tiene UNILA para ti y explora más del blog donde encontrarás artículos de interés académico.

Conoce más sobre el modelo de universidad sabatina

¿Sabías que las universidades sabatinas pueden ser la solución para continuar tus estudios?

UNILA como una institución comprometida por garantizar la educación a todos sus estudiantes, se complace en anunciar su modelo educativo a distancia para las siguientes Licenciaturas:

• 🧠​ Psicología
  • 🗃️​ Administración
  • ​⚖️​ Derecho

El Sistema Abierto está diseñado para adaptarse a la disponibilidad de tus tiempos y poder formarte como profesional de excelencia. Contamos con asesorías personalizadas, pues este programa está hecho pensando en ti, que trabajas durante la semana o tienes más obligaciones personales.

¡Ya lo sabes! Si buscas una universidad sabatina en CDMX, UNILA es la solución.

¡Encuentra tu verdadera vocación y sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos! Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional o maestría. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Comienza hoy mismo a construir tu futuro! 👩‍🎓

1. https://www.unila.edu.mx/por-que-estudiar-licenciatura-sabatina/