Estudiar comunicación en México, ¿de qué va esta popular carrera?

Al hablar de la carrera en Comunicación, mucha gente imagina a un locutor de radio sacando a relucir su carisma en un programa en vivo. Pese a que una parte de la carrera se centra en medios de difusión masiva, su espectro de estudio no se limita a esta área. Es más, a la hora de definir este campo de las ciencias sociales, es complicado llegar a una definición única. Lo que sí es seguro es que estudiar comunicación en México es un trabajo versátil con oportunidades laborales significativas. Si te interesa este tema, ¡continúa leyendo!

¿En qué consiste la licenciatura en Comunicación?

Los comunicólogos tienen como objetivo analizar, estudiar y reflexionar sobre fenómenos relacionados con nuestro proceso comunicativo. Su misión es explorar los orígenes, los cambios y la evolución de la comunicación humana, desde el ámbito individual hasta el colectivo. Esta tarea es tan sorprendente y compleja a la vez, que requieren nociones de distintas disciplinas. Por ello, son personas que adquieren una visión crítica de los retos comunicativos que enfrenta la sociedad. 

Ramas que intervienen en las ciencias de la comunicación

La licenciatura en Comunicación se caracteriza por tener un área de estudio muy vasta. Por este motivo, estudiar comunicación en México otorga múltiples áreas en las que los estudiantes se pueden especializar. Por ejemplo:

  • Periodismo
  • Publicidad
  • Marketing
  • Relaciones públicas
  • Cine y televisión
  • Radio
  • Fotografía e imagen 
  • Producción y edición audiovisual 
  • Entre otros… 

La variedad de funciones y roles que llevan a cabo los comunicólogos son uno de los factores que hace tan atrayente esta carrera. Desde administrar las redes sociales de una empresa, escribir guiones, iniciar una carrera periodística hasta emprender un negocio de fotografía, el único requisito es encontrar tu conexión con las cosas que te apasionan. 

Otro beneficio de ser un comunicólogo son los diferentes retos que exige el campo. Debido a las múltiples áreas en las que puedes desarrollarte, siempre habrá algo nuevo qué aprender para darle un plus a tu trabajo. Si tienes hambre de conocimiento y te encanta descubrir otras formas para cumplir con tus objetivos profesionales, no dudes en empaparte de esta carrera. 

¡Elige ser parte de los mejores!

Estudiar comunicación en México ahora es más fácil con UNILA. La universidad Latina tiene el propósito de preparar a los futuros comunicólogos para que, desde sus respectivas trincheras, puedan convertirse en verdaderos agentes de cambio. 

¿Te gustaría conocer más sobre las Ciencias de la Comunicación? Mira el plan de estudios que UNILA tiene para ti y prepárate para iniciar tu vida universitaria con los mejores profesionales del campo. Si buscas otra área de especialización, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una enorme oferta académica que te encantará. Agenda una cita con nosotros y conoce nuestros planteles en la Ciudad de México y Morelos. Te esperamos. 

¡Convierte tus sueños en hechos con UNILA!