¿Qué necesitaré si decido comenzar una Gastronomía carrera?

¿Qué necesitaré si decido comenzar una Gastronomía carrera?

¿Carrera de Gastronomía en universidades? Si parte de tus pasiones y propósitos a largo plazo es aprender lo máximo posible sobre las técnicas para manejar alimentos especiales o los ingredientes necesarios para crear platillos exquisitos, te decimos que no debes esperar hasta un nivel educativo específico. Existen preparatorias y universidades en México que cuentan con cursos extracurriculares o una preparación especial para que comiences con tu Gastronomía carrera desde el momento en que lo desees.

Si te interesa la idea de revolucionar la cocina con combinaciones emocionantes y te llama la atención algunas de las siguientes materias, es importante que conozcas sobre el material que ocuparás en tu carrera de Gastronomía en universidades.

  • Gastronomía Francesa
  • Gastronomía Latinoamericana
  • Gastronomía Italiana
  • Gastronomía Española y Árabe
  • Repostería y Pastelería
  • Gastronomía Oriental

Escoger ser parte de una Gastronomía carrera es una elección que comienza a temprana edad con curiosidad y pasión por conocer las diferentes recetas o procesos que se llevan a cabo en la cocina de nuestras madres y abuelas. Es por eso que, si es tu caso, sabrás que cada ingrediente requiere de un cuidado apropiado, así como los utensilios que ayudan a su manejo.

Utensilios como cuchillo de hoja alargada que ayuda a deshuesar carne, aquel de hoja amplia y curvada que ayuda a cortar y picar, el que tiene sierra y es alargado, perfecto para cortar pan o el pequeño que se usa para pelar o filetear ingredientes pequeños. Adquirirás el conocimiento para identificar la funcionalidad de cada uno de los múltiples diseños de cuchillos que existen en el mercado y más.

  1. Ollas y sartenes
  2. Espátulas y cucharas mezcladoras
  3. Abrelatas
  4. Tapas y cucharas medidoras
  5. Tazones de diferentes tamaños
  6. Coladores
  7. Ralladores
  8. Soportes para ollas y guantes para horno

Aprenderás que existen utensilios tan específicos que nunca volverás a ver la cocina del mismo modo, ¿estás preparado para comenzar tu Gastronomía carrera?

Domina la cocina con los cursos de UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

¡Anímate a comenzar tu Gastronomía carrera! Conoce nuestras múltiples modalidades de estudio, presencial, sabatinas o a distancia. Sumérgete en nuestras ofertas académicas o explora más sobre nuestro blog donde encontrarás artículos sobre nuestras licenciaturas, así podrás tener una imagen general de lo que tenemos para ti.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!