Descubre hasta dónde puedes llegar con una Licenciatura en Publicidad

Sumergirse en el campo de la mercadotecnia puede ser un paso apasionante y lleno de retos al buscar nuevas formas de comunicarnos, con el objetivo de posicionarse en la mente de los consumidores y lograr que adquieran el servicio o producto de la empresa con la que estés trabajando. Una Licenciatura en Publicidad puede ser un gran soporte para lograrlo.

Sin embargo, ¿sabías que el mundo de la publicidad y la mercadotecnia puede hacer que ganes premios y el reconocimiento de la industria por tu arduo trabajo?

Si tienes una visión de negocio desde este momento y ves a la Licenciatura en Publicidad como la oportunidad de ayudar a las empresas a mejorar su comunicación con el público, así como a ser el medio entre el público y los productos a adquirir, entonces, déjame decirte que tienes un propósito muy importante en mente. Cabe mencionar que el arduo trabajo y grandes objetivos te dan la oportunidad de concursar y ser reconocido como parte del gremio de los creativos.

El campo de la mercadotecnia y la publicidad están regidos por ciertas reglas y estrategias a seguir para generar regalías mediante su relación con el público, es por eso que muchas organizaciones se han dado a la tarea de premiar las mejores campañas físicas o digitales de esta especialidad que puede influenciar las acciones de las personas.

A continuación, te presentamos un pequeño compendio de los premios que reconocen los esfuerzos de todos aquellos que han tomado una Licenciatura en Publicidad, Mercadotecnia, Comunicación, Diseño o cualquier especialidad encaminada a la interacción entre una marca y el público general.

Premios de Latinoamérica.

  • El Ojo de Iberoamérica. Originario de Buenos Aires, Argentina, este festival internacional se caracteriza por su crítica y mirada latina de la creatividad, comunicación y entretenimiento. Nacido en 1998, contribuye a la industria de las comunicaciones, marketing y publicidad, tanto regional como mundial. 
  • Caracol de Plata. De origen mexicano, nació en 1999 con el objetivo de darle valor a todos los mensajes publicitarios que sean educativos y un soporte para despertar la conciencia social en la búsqueda de soluciones a problemas sociales que aquejan a la sociedad de los países iberoamericanos actuales, como España, Portugal y Latinoamérica.
  • El Chupete. Cabe mencionar este festival como ejemplo de que el campo de la mercadotecnia puede abarcar un sinfín de temas, por ejemplo, este en particular, se encarga de premiar a los trabajos más creativos dirigidos a un público infantil.

Premios Internacionales.

  • Premios Ame Awards. Celebrados en Nueva York, premian a las campañas que demuestran una solución innovadora desde el marketing a través de la planificación estratégica, ejecución creativa y producción de resultados creativos. Estos premios pueden dar reconocimiento regional o a nivel mundial.
  • Cannes Lions. Conocido como el festival de publicidad más grande del mundo, nos dirigimos a Cannes Francia para compartir espacio con publicistas, diseñadores, expertos en medios digitales y todo curioso de la industria para asistir a seminarios, talleres y capacitaciones profesionales.
  • Internet Advertising Competition Awards. Desde que Internet ha tomado un gran poder en las metodologías de la comunicación y compra-venta de productos o servicios, en 1999, la Web Marketing Association creó este concurso para reconocer las mejores creaciones en el medio digital.

Así como estos, existen muchos más festivales y premios que te posicionarán en la mira de toda una industria, lo cual hace más emocionante ser parte del gremio de los que trabajan en empresas creativas. 

Sin embargo, es importante mencionar que estos premios conllevan un trabajo arduo, la exploración y el aprendizaje constante tanto a nivel académico como profesional, así que si estás interesado en comenzar una Licenciatura en Publicidad, recuerda que este es el primer paso para forjar tu camino al éxito. 

Pregúntate: “¿Hasta dónde quiero llegar?” Y entonces, cuando llegues ahí, no te detengas y sigue creciendo.

Logra tus objetivos académicos y profesionales con UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿A qué nos referimos? En UNILA, tendrás la oportunidad de explotar tu curiosidad al máximo y de sobrepasar tus límites académicos, lo único que debes hacer es preguntar y preguntar hasta que resuelvas tus dudas y generes nuevas para crear nuevos caminos que explorar y para seguir creciendo.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡No limites tus sueños!