¿Qué hace una persona que estudia Ciencias de la Comunicación?

¿qué hace una persona que estudia ciencias de la comunicación

Sé parte de los egresados de la carrera de Comunicación en la UNILA y vuélvete un analista de las interacciones sociales desde un punto único como lo es la comunicación que rodea todo lo que hacemos, desde saludar a tu amigo hasta el análisis de cómo realizar un video o definir una campaña publicitaria. ¿Quieres saber qué hace una persona que estudia Ciencias de la Comunicación?

Hace tan solo un par de años, cuando alguien preguntaba sobre qué hace una persona que estudia Ciencias de la Comunicación, las respuestas más comunes era que estaba enfocado a los medios: la televisión, la radio o el periódico; sin embargo, muchas cosas han cambiado.

Dependiendo de la orientación de esta carrera y la Institución que la imparta, una persona puede aprender de una gran gama de temas como:

• Sociología para comprender a la sociedad y así poder transmitir mejores mensajes de forma masiva y efectiva.
  • Metodología de la investigación será una materia muy importante porque te volverás un investigador sí o sí, sin importar a qué te quieras dedicar, ya sea a lo audiovisual, escrito o periodístico.
  • El manejo de los aparatos tecnológicos relacionados con la radio o televisión como los controles de una consola para dirigir los audios o editar videos e imágenes.
  • Análisis de contenidos te dará la oportunidad de garantizar la calidad de contenidos textuales, sonoros y gráficos antes de su difusión.

Por supuesto, estos son solo algunos de los temas que verás durante tu formación académica, y entonces, ¿qué hace una persona que estudia Ciencias de la Comunicación?

Debido a la gran variedad de temas que abarca y al hecho de que una carrera de comunicación te prepara para analizar justo eso, tendrás la oportunidad de desarrollarte como redactor web, periodista, creador de contenidos audiovisuales, productor, comentarista, editor, asesor comunicacional y mucho más; sin tener distinción por un tema específico pues podrías influir en política, educación, en las organizaciones o incluso la ciencia. ¡Tú eres tu propio límite!

Conoce más de lo que UNILA tiene para ti

En la Ciudad de México y Morelos encontrarás varias propuestas de una Universidad Privada que busca darte la mayor cantidad de oportunidades para que concluyas con éxito tu camino hacía volverte parte de los profesionales del mañana, es por eso que si quieres ser parte de la carrera de Comunicación en la UNILA…

Ponemos a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestra carrera de comunicación en la UNILA, bajo un modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hecho!