¿Qué trabajo puedo conseguir con el bachillerato? Conoce algunas opciones para jóvenes

Si has concluido exitosamente con tu bachillerato y ahora que cuentas con un certificado que avale los conocimientos básicos de este nivel, probablemente te sientas capaz de buscar tu primer empleo. Ya sea por una temporada o algo de medio tiempo, pero te preguntarás “¿qué trabajo puedo conseguir con bachillerato?”, ¡no te preocupes, UNILA te da algunos consejos para tu primer acercamiento al mundo laboral!

En México la edad mínima para ser contratado en un empleo formal es a los 18 años, ya que esta es una gran responsabilidad y los empleadores necesitan tener en su equipo de trabajo a personas que sean capaces de realizar tareas importantes de manera organizada y con compromiso.

Si estás pensando en pasar una temporada en el mundo laboral para adquirir experiencia, nuevas responsabilidades y una nueva manera de generar ingresos, te contamos de algunas opciones para jóvenes que ya cuentan con su certificado de bachillerato. Además, conocerás algunas opciones que son incluso de medio tiempo para aquellos jóvenes que tienen el deseo de seguir estudiando.

Auxiliar de almacén 📦

¿Qué actividades ejecutarías en este empleo? Estarías a cargo de ayudar en la organización y orden para administrar un inventario, levantar cargas y acomodar paquetes. Muchas de las empresas que contratan auxiliares de almacén prefieren a jóvenes del sexo masculino, ya que son actividades que requieren de mucho esfuerzo físico.

Tutor de clases particulares 👩‍🏫

Si durante tu trayectoria académica te desempeñaste como un buen estudiante y tienes paciencia para enseñar a otras personas (especialmente niños), puedes ofrecer servicios particulares de tutorías educativas.

Incluso si cuentas con otro tipo de habilidades como la música, dominio de programas o idiomas, el dibujo o cualquier otro arte, también tienes la oportunidad de promocionarte. Existen muchas personas con deseos de adquirir conocimientos de forma personalizada.

Cuidador de niños 👩‍👧‍👦

Si lo tuyo es pasar tiempo con pequeños y te resulta divertido, aplicar como niñero puede ser una buena opción, solamente recuerda que al cuidar de otro ser humano adquieres una gran responsabilidad. Si buscas por tu cuenta, asegúrate de conocer perfectamente a la familia del niño que cuidarás, así como los cuidados especiales que requiera el pequeño. La confianza y compromiso son la base del triunfo en este tipo de trabajos.

Mesero🧑‍🍳

Quizá esta sea una de las vacantes más populares en las bolsas de trabajo, pero contrario a lo que muchos suponen, la labor de un mesero tiene su nivel de complejidad, pues es la carta de presentación de un restaurante u hotel para invitar a los comensales a regresar, es por ello que al estar en un puesto como este, aprenderás nuevas habilidades que pueden abrirte camino laboral en un futuro.

El beneficio de trabajar como camarero es que aparte del sueldo fijo, podrás ganar propinas dependiendo de la calidad de servicio que ofrezcas a los visitantes.  Este empleo brinda la oportunidad de crecer profesionalmente.

Repartidor🛵

Al contar con una licencia de manejo agregas un plus a tu búsqueda de empleo y si estás dispuesto a realizar labores de repartidor, esta puede ser una buena opción. Con la diversificación de los servicios de comida y entrega a domicilio ya existen muchas opciones para poder obtener ingresos extras. Existen muchas opciones, desde llevar comida a domicilio hasta entregar piezas en talleres.

Ahora que ya conoces la respuesta a “¿qué trabajo puedo conseguir con bachillerato?”, UNILA espera que tu primer acercamiento al mundo laboral sea exitoso, recuerda que para destacar como postulante debes mencionar en tu CV las habilidades más fuertes que posees y mostrar mucha disposición para aprender.

¿Aún no cuentas con bachillerato para conseguir tu primer empleo?

Si te preguntas “¿qué es bachillerato y por qué es tan importante para las empresas que los postulantes tengan un certificado?” la respuesta está en que en la actualidad una persona con educación media superior tiene mayores habilidades desarrolladas que alguien que solo concluyó el nivel básico.

Es capaz de realizar tareas con el uso de las tecnologías, de investigación, razonamiento y atención a los detalles. Por ello es que los empleadores prefieren invertir sus capacitaciones en personas que ya cuenten con estas capacidades básicas para promover fácilmente su desarrollo profesional.

UNILA tiene varias opciones para ti si estás buscando donde puedes cursar el bachillerato, ya sea de manera presencial o a distancia, aquí conocerás a profesionales capacitados para brindarte las herramientas necesarias para enfrentarte al mundo laboral.

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 No lo pienses más ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓