¿Cómo protegerse para la nueva normalidad? ¡Sigue estos consejos!

¿Cómo protegerse para la nueva normalidad? Debido a la pandemia por COVID 19 el gobierno de México creó normatividades para evitar la propagación de esta enfermedad; entre ellas, el distanciamiento social es de los puntos más fundamentales. A pesar de que el contagio comienza a reducir y los negocios a abrir, aún debemos seguir ciertas reglas para no entrar en contacto con este virus. La verdad, es que muchos ya estamos ansiosos por salir, especialmente para disfrutar con nuestra pareja, amigos o familiares, pero, ¿Cómo debemos prepararnos para la nueva normalidad?

Cómo protegerse para la nueva normalidad.

  • Lleva gel antibacterial. A donde quiera que vayas tendrás que cargar con alcohol en gel, recuerda que este, para garantizar efectividad, debe tener al menos 70% alcohol
  • Careta y cubrebocas, o solo cubrebocas. Los usos de cualquiera de estas dos medidas de seguridad son esenciales para el regreso a nuestras actividades diarias. ¿Cuál es mejor? Depende cómo te sientas más cómodo.
  • No tocarse ojos o boca.  A lo largo del día tocaremos muchos objetos, como el volante del coche, algún tubo de una instalación o transporte público, puertas, ventanas, mesas, etc. Es importante que evitemos llevarnos las manos a la cara después de haber tocado algo. Lavarse las manos y ponerse gel antibacterial será indispensable en todo momento
  • Si visitarás lugares muy concurridos. Es preferible no hacer visitas a lugares concurridos; sin embargo, el cine, restaurantes o tiendas será casi inevitable no visitarlos, por lo que debemos traer cubrebocas o careta. Y de preferencia que sean lugares con ventilación, así el aire circulará de manera que bacterias no se encierren o junten con tanta facilidad.

Otro cambio es en centros comerciales, porque habrá un número limitado de personas que ingresarán a dichos lugares, así que sé precavido en tus horarios

  • Uso de ascensor. Este tipo de lugares tienen un alto riesgo de contagio por el espacio pequeño y el número de personas que podrían haber dentro
  • Evita fumar o estar cerca de áreas de fumadores. Si una persona infectada de COVID 19 comienza a fumar, al sacar el humo puede esparcir el virus y pegarse a la ropa, paredes u objetos. Si han pasado de 24 a 48 horas el virus habrá muerto en madera, vidrio y ropa.
  • ¿Cómo pagar y recibir dinero? El dinero es un gran foco de infección; para evitar que nos haga daño, debemos usar gel antibacterial después de estar en contacto con monedas o billetes. Al llegar a casa desinfecta tu dinero y cartera, o déjalo en una superficie oreando; el virus aguanta hasta más de 4 días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas o acero inoxidable
  • Al llegar a casa. Antes de salir será mejor preparar un cajón o ganchos para que al llegar colguemos o depositemos la ropa; así podrá orearse un rato (recuerda que de 1 a 2 días el virus muere en ropa). Para el calzado, prepara afuera de tu casa una jerga mojada con agua y cloro; cantidad mínima de cloro para que no afecte el color de tu calzado, limpia tus suelas y sécalas en otra jerga.

Esperamos que sigas estas medidas sobre cómo protegerse para la nueva normalidad y encuentres salud. Descubre más consejos que podemos brindarte en UNILA.

¿Buscas estudiar psicología o alguna carrera a fin? Conoce lo que nuestros planes de estudio pueden ofrecerte. UNILA tiene los mejores profesores, instalaciones y carreras si quieres estudiar psicología, ciencias de la comunicación, gastronomía o cualquier otra carrera ¡Conócenos!

UNILA: Modalidades de estudio a tu medida

¿Quieres comenzar o continuar tu licenciatura en psicología? ¡En UNILA ponemos a tu disposición nuestros planes de estudios en Ciudad de México y Morelos! 

Te invitamos a formar parte de nuestra excelencia académica. La infraestructura física y tecnológica que tenemos, nos permite innovar constantemente los procesos administrativos y académicos, de esta forma nos enfocamos en responder todas tus necesidades dentro de nuestros horarios de atención.

¿No estás seguro de qué estudiar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. Estamos seguros de que encontrarás lo que buscas. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales. Deja tus datos y nosotros te contactaremos para agendar una cita en caso de que quieras visitar alguno de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

¡Sé UNILA y convierte tus sueños en hechos!