¿Estás listo para entrar al nivel medio superior? Conoce cuál es el plan de estudio de la preparatoria UNILA  🏫 👨‍🎓

La preparatoria es una parte importante en la formación de los alumnos, por ello, es vital que el transcurso de esta etapa estudiantil sea muy bien aprovechada. Parte fundamental para que esto se logre es que el alumno tenga conocimiento de cuál es el plan de estudios de la preparatoria, por lo cual, en esta ocasión, UNILA te comparte todo lo que verás en esta etapa de aprendizaje.

¡Presta mucha atención y toma nota de lo más relevante, si tienes dudas, nuestros asesores están dispuestos a ayudarte!

El objetivo de este nivel es proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a desarrollar la cultura general básica y forjar los cimientos apropiados para que cualquier estudiante pueda construir nuevos conocimientos, sin importar la especialidad que elija ejercer.

La preparatoria es el momento en el que se definen los intereses profesionales, se adquiere más libertad e independencia y lo mejor, es que será el punto de partida para elegir una carrera universitaria. Con todo ello, probablemente te preguntes cómo es que se logra cumplir con todos esos objetivos académicos, así que para ayudarte a resolver esta duda, se te comparte cuál es el plan de estudios de la preparatoria UNILA.

📚  En primer año:

• Psicología
  • Estadística y Probabilidad
  • Taller de Ortografía y Redacción

Es muy importante mencionar que el plan de estudios tiene una duración de 3 años. Durante el primer y segundo año se imparten materias de tronco común, mientras que para el último, los jóvenes estudiantes recibirán una formación específica en una de las 4 áreas del conocimiento. Gracias a esta elección se les proveerá de habilidades que van de acuerdo al área a la que posteriormente se desee ingresar en nivel superior, las cuales son:

Área I: Físico-matemáticasÁrea II: Ciencias biológicas y de la salud
Área III: Ciencias socialesÁrea IV: Humanidades y artes
Geografía Económica Introducción al estudio de las ciencias sociales y económicas Problemas sociales, políticos y económicos de México Matemáticas VI Sociología Nociones contables y administrativas Introducción al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas Historia de la cultura Historia de las doctrinas filosóficas Matemáticas VI Historia del arte Comunicación Visual

¡Si tienes más dudas, consulta el plan de estudios de la Prepa UNILA dando clic aquí!

🔹 ¿Cuál es el perfil de egreso?

Como institución educativa, UNILA se preocupa por que recibas la mejor atención académica de profesores altamente calificados, que  te conducirán a desarrollar habilidades y hábitos para que seas un estudiante de excelencia con sólidas bases para acceder a la universidad.

Así, al egresar serás capaz de:

• Conocer lenguajes, métodos y técnicas básicas en distintas áreas de formación.
  • Conocer las reglas básicas de investigación imprescindibles en la educación superior.
  • Reconocer los valores y comportamientos de su contexto social, poniendo en práctica su formación afable y humanística, es decir, su código ético, que lo ayudará a fomentar su iniciativa, creatividad, respeto, lealtad, solidaridad, patriotismo y conciencia de Estado.
  • Emplear la tecnología como herramienta de comunicación efectiva.

¿Qué dices? ¿Te gustaría egresar de una institución como la Universidad Latina que tiene tanto para ofrecerte? Anímate a vivir una gran experiencia con la preparatoria UNILA, estamos listos para brindarte educación de calidad para que logres desempeñarte con éxito en el nivel educativo superior.

Si ya conoces el plan de estudios, estás listo para decidir en dónde estudiar la preparatoria

¿Estás interesado en estudiar en una de las mejores preparatorias de la CDMX? Conoce todo lo que la Prepa UNILA puede ofrecerte, donde nuestros alumnos reciben una educación de calidad que les permita incorporarse con éxito a los estudios superiores y así aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos del mundo actual, mediante la adquisición de una formación integral.

En UNILA se cuenta con las siguientes herramientas educativas que impulsarán tu aprendizaje:

• Laboratorios multidisciplinarios, ciencias, cómputo y dibujo.
  • Atención y orientación psicológica y pedagógica.
  • Uso de biblioteca digital E-libro.
  • Actividades deportivas y culturales.
  • Difusión y participación en actividades y talleres extracurriculares (conferencias, congresos y concursos intercolegiales).

¡Tu educación está garantizada, ya que somos una institución acreditada por FIMPES!

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

1. https://mextudia.com/preparatoria/unam/
  2. https://www.unila.edu.mx/cual-es-la-importancia-de-estudiar-la-preparatoria/