qué es licenciatura en administración de empresas

¿Qué es la licenciatura en administración de empresas? ¡Conoce su campo laboral!

Un egresado de la licenciatura en Administración de Empresas tendrá un basto conocimiento de la organización dentro de una empresa ya sea privada o gubernamental; no solo de su estructura jerárquica, sino de cómo manejar su economía, influyendo en su equipo de colaboradores conocido como recursos humanos, sistemas de información para la publicidad y mercadotecnia, así como técnicas específicas de negociación y dirección. El profesional en esta área se dedicará a utilizar los recursos a favor de cualquier negocio o empresa para tener éxito frente a la competencia. ¡Conoce más sobre la licenciatura en administración de empresas!

Hacer una Licenciatura en Administración de Empresas te da la oportunidad de tener una experiencia completa en cuanto a tu educación; pues, a diferencia de lo que un diplomado o curso puede darte, aquí podrás encontrar a un grupo de expertos en el tema con los que podrás compartir conocimientos y consejos que puedan ser aplicables en el mundo laboral, como al presentar o desarrollar un proyecto.

Campo laboral de la carrera en Administración.

El campo en el que un Licenciado en Administración puede aplicar sus habilidades es sumamente amplio. Además, puede contribuir en todos los sectores económicos, ya que cualquier empresa desde medianas hasta grandes e incluso si se quiere emprender un negocio, necesitan los conocimientos de un administrador. Algunos de los sectores abarcan desde instituciones bancarias o casas de bolsa hasta hospitales, hoteles y departamentos gubernamentales.

Un administrador también puede emprender y desarrollar su propia empresa o trabajar de forma independiente prestando servicios de consultoría administrativa y elaboración de planes estratégicos, por lo cual el trabajo no puede faltar.

En resumen, estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas puede resultar en una gran ventaja dentro del mundo laboral, puede aumentar las posibilidades profesionales de quien la estudia y brindar las herramientas necesarias para laborar de manera efectiva en cualquier industria. ¿Te gustaría dedicarte a esta profesión? Ahora que sabes más acerca de la Licenciatura en Administración y de qué se trata, te invitamos a explorar la Licenciatura y Maestría de esta especialidad que UNILA tiene para ti.

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la Licenciatura en Administración de Empresas, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Licenciatura en Administración? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!